El Ministerio de Industria bloquea el segundo canal de TVM a los madrileños

Montillo nos cuenta: leo en telemadrid que El Ministerio de Industria ha bloqueado el segundo canal de TELEMADRID al prohibir a Retevisión que emita la señal en analógico de “La Otra”, cuya emisión en pruebas iba a comenzar a finales de agosto con el fin de que su programación estuviera al alcance de todos los madrileños, ya que actualmente solo se emite a través de la minoritaria tecnología digital terrestre (TDT). Esta actitud del Ministerio del señor Montilla supone una flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños porque Cataluña dispone de tres canales de TV analógica y el País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana cuentan con dos respectivamente.

En opinión de la Dirección de TELEMADRID, el Ministerio trata de imponer razones jurídicas sin fundamento o, en cualquier caso, discutibles y recurribles porque aplica con retroactividad la ley e ignora los más elementales procedimientos administrativos.

El Gobierno de la Nación impide, arbitrariamente en nuestra opinión, que todos los madrileños puedan ver un segundo canal gratuito, de servicio público, dedicado especialmente a niños y jóvenes, al deporte madrileño, a la cultura, a las vanguardias y al fomento de la televisión interactiva.

TELEMADRID no puede aceptar este castigo a los madrileños que sólo beneficia a intereses partidistas o de otras empresas de comunicación, por lo que la Dirección de la televisión regional de Madrid seguirá haciendo todos los esfuerzos jurídicos y técnicos necesarios para que prevalezca el interés general que gestiona este Ente público.