Samsung y Acer fabricarán los portátiles de Google con Chrome OS

Samsung y Acer fabricarán los portátiles de Google con Chrome OS

Javier Sanz

Se confirman los rumores que apuntaban al lanzamiento de portátiles con marca Google y con sistema operativo Chrome OS. El gigante de Internet ha presentado hoy su sistema operativo que se comercializará durante la primera mitad de 2011 y se estrenará con portátiles de Acer y Samsung.

Chrome no sólo será un navegador, también se convertirá en un nuevo sistema operativo que competirá con Windows a partir del próximo año. La compañía lanzará portátiles ultraligeros preparados para navegar por Internet en movilidad y con nuevas prestaciones que se diferenciarán claramente de las opciones que incluye Windows.

Testeo por parte de los usuarios

Según publica Cinco Días, Chrome OS será sometido a las opiniones de usuarios reales. Así que, tras testearlo con empleados de Google, van a llevar a cabo un programa piloto con usuarios finales a los que "proporcionarán los equipos con el nuevo software para conocer de primera mano las opiniones de los potenciales clientes."

Aunque la compañía no ha desvelado muchos detalles sobre las características del sistema operativo, sí ha precisado que los portátiles permitirán acceder a internet instantáneamente, y estarán diseñados para que sean fáciles de compartir entre amigos y familiares. "Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas. No hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste", indicaron los portavoces de la compañía. Además, según publican varios blogs especializados, los teclados de los netbooks no llevarán bloqueo de mayúsculas, lo cual no deja de se sorprendente.

Este anuncio se produce un día después de que el gigante presentara su segundo teléfono móvil, el Google Nexus S, también fabricando por Samsung. ¿Qué límites tiene Google?