Reino Unido obliga a los operadores a costear la persecución a los usuarios de P2P

P2P

Los proveedores de Internet y los poseedores de los derechos de autor están obligados a compartir los gastos que supondrá la persecución a los usuarios de redes P2P. Así lo ha decidido el Gobierno de Reino Unido que ve en ésta la forma correcta de financiar la lucha contra las descargas de contenidos protegidos con copyright.

Según informa eGov Monitor, los propietarios de los derechos de autor tendrán que abonar el 75% de las causas abiertas contra presuntas infracciones del copyright de acuerdo a la última medida aprovada por el ministro de Comunicaciones británico, Ed Vaizey. El 25% restante sería pagado por los operadores como BT o Vodafone.

El coste inicial llegaría por el envío masivo de cartas a los sospechosos de "piratear" online y posteriormente aumentaría tras los procedimientos de apelación que los usuarios podrían emprender (sin coste alguno según ha informado el propio ministro) para defender su inocencia. Vizey ha señalado que con esta estrategia la industria cultural podría llegar a ingresar 200 millones de libras (238,5 millones de euros) que servirían para frenar el impacto que supuestamente el intercambio de archivos está haciendo en sus arcas.

En Reino Unido al menos uno de cada diez usuarios descargan material sin permiso de los propietarios de los derechos de autor y la Digital Economy Bill llega para "proteger a la industria creativa del país de la piratería online", según ha afirmado el ministro. En España pronto se aprobará en el Congreso su homóloga, la Ley de Economía Sostenible promovida por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

Los operadores rechazan la propuesta

Sin embargo, la propuesta del ministro británico no ha tenido buena acogida entre los operadores. El primero en mostrar su disconformidad ha sido Talk Talk, operador que siempre ha sido crítico con esta ley. Según ha argumentado uno de sus portavoces, "es absolutamente escandaloso que los proveedores de banda ancha y los usuarios tengamos que pagar los gastos de la industria cultural para proteger su propio copyright".

"Muchos usuarios inocentes serán acusados falsamente de compartir archivos y serán puestos en "listas negras" aunque no hayan violado la ley", señaló el operador. "Además, ellos (el Gobierno) no corta de raíz el problema de la industria creativa en su fracaso a adaptarse al modelo de negocio del siglo XXI", sentenció.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:12 pm

    Sinceramente, la gente tenemos tal cantidad de contenido bajado que ya poco nos importan estas leyes restrictivas. Yo sin ir mas lejos tengo tal cantidad de anime, que a menos que me pase 10 horas diarias viendolo, me llega casi hasta que me jubile.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:14 pm

    ojo que esto hay que entenderlo bien

    las operadoras cuando obtienen unas licencias tambien adquieren unos compromisos con el estado

    uno de ellos es proporcionar los datos estipulados por la ley en los plazos y formas y siguiendo las
    normas y procedimientos legales

    en el reino unido (y en otros paises) las operadoras cobran por este servicio al estado es decir que si
    el juez pide que se pinche un telefono la operadora lo hace pero pasa factura

    en otros paises como españa las operadoras hacen esto gratis

    asi que la noticia no es que las operadoras vayan a perseguir a nadie a partir de ahora (hacen y haran
    lo que diga la ley) sino que en el reino unido lo van a hacer gratis

    pos eso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:50 pm

    A ver, lumbreras…. Si no se conoce el material, no se compra y si no te conoce nadie no venderás jamás… Lo que presuntamente parece que pretenden es que los pequeños no se conozcan y nos traguemos los bodrios que hacen lagunos de los grandes (los más conocidos) en fin… la ignoriancia es lo que tiene. Los artistas tendrían que protestar, les estan quitando poder de transmisión y les estan impidiendo ser conocidos más allá de la costosa publicdad… una publicidad, en algunos casos, mal hecha por las discográficas… en fin, la ignorancia es lo que tiene…. ¡¡¡¡y se pensarán que los que descargan cuando no puedan irán a comprar discos!!! No lo creo, comprarán los que sean muuuy muuy buenos… le resto, a la papelera….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 2:00 pm

    Bueno… estaría bien, que si finalmente aquí ilegalizan las descargas (espero que no llegue ese dia), que por lo menos sea la SGAE quien pague los gastos.

  5. arisma 16 Sep, 10 2:03 pm

    acuerdo a la última medida aprobada

    La verdad es que sí que es un poco lamentable. Si van a recibir 200 millones, tendrán que ser ellos quien paguen los gastos no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 2:09 pm

    en definitiva lo pagamos los usuarios, ponen limitacion de descarga, priorizacion de datos, canones de SGAE y TV, culpan a los usuarios de la crisis de la industria musical y cine, y encima tenemos que pagar todo esos gastos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 4:14 pm

    Menos mal que aca en argentina no existe nada de eso (por ahora) jeje que viva el p2p y la pirateria!!!

  8. Nova6K0 16 Sep, 10 5:31 pm

    Es lamentable que una panda de analfabetos digitales proteja a otra panda de analfabetos digitales, cargándose a las industrias basadas en las Nuevas Tecnologías. Vamos como si la Industria Siderúrgica tuviera que pagarle la defensa de su trabajo a los herreros.

    El que dice que Reino Unido es una referencia, si efectivamente. En “Des-evolucionar”.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 6:03 pm

    Pues yo lo tengo claro el día que esto ocurra me atormenten sin pruebas como a la madre condenada a 4 años yo no hare una protesta formal no la emprendere a hostias contra los jueces y fiscales.

    SI A HOSTIAS QUE YA ESTA BIEN DE TANTO CORRUPTO CUANDO LOS PRINCIPALES PEDOFILOS SON ELLOS CONSUMIDORES HABITUALES Y FRECUENTADORES DE PROSTITUTAS MUCHAS MENORES DE EDAD Y DE ESO HAY PRUEBAS YA ESTA BIEN DE VULNERAR LA LEY HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA Y SIN RENDIR CUENTAS.
    ESTA MADRE DEBIA PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS.
    YO LO TENGO CLARO EL FISCAL Y JUEZ QUE SE PASE DE LISTO A LA CARCEL Y SINO HOSTIAS A VER SI APRENDEN QUE NO SON DIOS EN ESTA TIERRA.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 12:48 am

    Hola a todos.
    Las personas de talk talk tienen razón porque además de ser una práctica ilegal de internet El gobierno (si eso fuera legal) deberá costear todo por obligación no por derecho.
    también tiene razón cuando explicó que “no corta de raíz el problema de la industria creativa en su fracaso a adaptarse al modelo de negocio del siglo XXI” porque el gobierno británico es netofobico (Miedo a los cambios que realiza internet sobre la sociedad)
    Además (esto es por si acaso) Nadie pierde tiempo en un foro debido a que expresan sus opiniones y corregirlas.

    Muchas Gracias por leerlo
    MoMo DeL fIcHeRo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 9:51 am

    ?donde se puede pedir una patente de corso en el reino unido? porque antes para ser pirata tenias k tener esa patente ya k la pirateria se invernto en inglaterra