El ADSL más barato en España cuesta 30,95 euros y ofrece 3 Mb. Por ese precio en Europa tienes como mínimo 10 Megas

A pesar de que el Gobierno insiste en que el precio de la banda ancha española es competitivo, el ADSL español es el más caro de Europa atendiendo a las ofertas que tienen los operadores. La compañía más barata es Ya.com que ofrece ADSL de 3 megas desde 30,95 euros (precio final). Por este importe, podemos contratar como mínimo 10 megas en prácticamente cualquier país de la Unión Europea.

La crisis económica ha disparado el número de promociones de banda ancha para captar a nuevos clientes. Los precios promocionales son hasta un 50% más económicos que la cuota final que cobran después todas las compañías y precisamente en este precio es donde nos hemos fijado para comparar con Europa. Para más inri, la oferta de ADSL más barata en España la ofrece Ya.com a los abonados que se encuentran lejos de la central y no pueden sincronizar a más velocidad, por eso no se trata de una modalidad al uso.

10 megas en cualquier país por menos precio

Telefónica es el operador incumbente más caro de Europa pero los alternativos no se quedan atrás. En la mayoría de países que hemos seleccionado se puede encontrar una oferta rápida por menos de 30 euros. Así por ejemplo, en Holanda el operador dominante ofrece 12 Mb / 1 Mb desde 30 euros, en Francia todas las ofertas rondan los 25-30 euros pero ofrecen más de 8 megas y así podríamos seguir país por país. A continuación os enumeramos algunos de lo que hemos analizado operador por operador.