Orange renovará su red móvil para ofrecer 84 megas de velocidad

Orange renovará su red móvil para ofrecer 84 megas de velocidad

Javier Sanz

Orange invertirá 500 millones de euros en dos años para renovar por completo su red de telefonía móvil para mejorar la cobertura y para ofrecer hasta 84 megas de velocidad. También habrá mejoras en el ámbito rural con una renovación tecnológica que permitirá acceder a 384 Kbps.

Según publica el diario Expansión, la operadora gala invertirá 500 millones de euros en crear una red única que transportará a la vez todo el tráfico fijo, de banda ancha y móvil. Este avance permitirá sustituir más de 15.000 equipos (emplazamientos móviles) en toda España, por nuevos equipos de acceso móvil que están ya preparados para utilizar los nuevos estándares de transmisión de datos HSPA+ y LTE, conocida como cuarta generación que permite alcanzar hasta 100 megas de velocidad. Es la primera vez que Orange se refiere a esta tecnología que precisamente sus dos competidores (Movistar y Vodafone) ya están probando.

El consejero delegado del grupo Jean Marc Vignolles, aseguró en las jornadas de telecomunicaciones de Santander que el tráfico de datos de su red móvil se triplicará en dos años y en los próximos seis se multiplicará por ocho. Para acometer este crecimiento la operadora llevará a cabo las mejoras en infraestructuras centrándose en la movilidad.

Mejora de velocidad en áreas rurales

Además, Orange mejorará la cobertura del servicio en zonas rurales con tecnología EDGE que permite conectar a 384 Kbps. Según los planes de la operadora el 96% de la población tendrá cobertura con esta tecnología favoreciendo así el uso de Internet en zonas aisladas.

Recomendado:

Pregunta en el foro de soporte técnico oficial de Orange todas tus dudas

Orange incorpora a Canal+ su oferta de televisión ADSL

Orange lanza ADSL 20 megas sin televisión desde 20,95 euros