Alquilar apartamentos y casas rurales: mejores webs

Alquilar apartamentos y casas rurales: mejores webs

Rocío GR

Aunque son muchos los que no dudan en ir a un hotel cuando salen unos días de vacaciones, cada vez son más los que buscan otro tipo de alojamientos para sus escapadas. Nos referimos al alquiler de pisos, apartamentos y casas rurales. Un turismo muy popular desde hace décadas pero que ahora está mucho más de moda. Si estás buscando alojamiento de este tipo para hacer tu próxima escapada, estas son las mejores webs para alquilar apartamentos o casas rurales.

La gran demanda de este tipo de alojamientos ha hecho que a día de hoy sea mucho más fácil encontrar un apartamento o casas rural en nuestro destino favorito. Y es que son muchas las webs y apps móviles que podemos usar para encontrar este tipo de alojamientos en cualquier rincón del mundo.

Webs de alquiler de apartamentos

Las webs más populares de alquiler de apartamentos, con más opciones disponibles para todo tipo de gustos o clientes. Desde clásicos para buscar y reservar alojamientos de vacaciones, como Booking, hasta otros imprescindibles que siempre podemos consultar, como Airbnb.

Airbnb

No hay duda que una de las plataformas más populares de los últimos años para alquilar pisos y apartamentos es Airbnb. En ella podemos encontrar todo tipo de casas y casi en cualquier parte del mundo. En Airbnb podemos encontrar desde alojamientos o casas enteras, habitaciones o incluso hoteles. Es una de las webs principales de apartamentos turísticos en todo el mundo, no solo en España, y la forma de uso es muy sencilla por lo que podemos utilizarlo para encontrar un alojamiento en el destino pero también puedes subir tu apartamento a la plataforma si lo alquilas de forma temporal para turistas.

Como hemos explicado en el párrafo anterior, encontrar alojamiento es muy sencillo en Airbnb. Simplemente debemos escribir nuestro destino y buscar entre las opciones que nos da, escogiendo los diferentes filtros que nos ayudan a afinar para encontrar algo que se ajuste con lo que necesitamos. Cuenta con un buscador que nos permite elegir el destino, fechas, número de huéspedes, tipo de alojamiento, presupuesto, etc. De esta manera, podremos ajustar la búsqueda para que los resultados se ajusten a lo que nosotros buscamos. Además, en un mapa podremos ver la ubicación aproximada de cada alojamiento, todas las opiniones de la gente que se ha alojado en ellos, galería de fotos y la posibilidad de contactar con el anfitrión para resolver cualquier duda…

Podemos elegir entre islas, playas, piscinas increíbles, ubicaciones singulares, parques nacionales, chalets, apartamentos frente al lago, minicasas, apartamentos o casas de diseño, en el ártico, en un camping, para hacer surf, casas del árbol, casas históricas, cuevas, con vistas, tropicales, compartidas, granjas, de lujo, bed & breakfast, en ciudades famosas… Pero también podemos buscar alojamiento en cabañas, mansiones, graneros, castillos, casas griegas, viñedos, casas domo, caravanas, a pie de playa, carromatos, molinos, esquí. Simplemente debemos elegir entre los iconos de la web principal de Airbnb para que nos muestre los resultados.

alquilar apartamentos

Hometogo

El propio sitio se anuncia como el buscador de apartamentos vacacionales más grande del mundo. Nada más visitar el sitio, encontramos un sencillo buscador en el que podemos indicar el destino, fechas y número personas, pudiendo filtrar por alquiler de pisos y apartamentos o si lo que buscamos son hoteles. Además, podemos encontrar un listado de los destinos más populares de playa, rurales o destinos internacionales más buscados por los usuarios de Hometogo.

Nos permite elegir entre diferentes tipos de servicios que se ajusten a tus necesidades como alojamientos que admitan mascotas, piscinas, que tengan aire acondicionado, Internet y más. Además, también permite filtrar o escoger por destinos o escoger por tipo de alojamiento: casa, casa rural, apartamento, camping, castillo, barco, bed& breakfast o chalet. También encontramos rankings con las ciudades más visitadas en España o destinos internacionales donde también podemos reservar alojamiento.

alquilar pisos

Booking

Es otra de las webs más populares cuando hablamos de reserva de vacaciones. Una web imprescindible para buscar apartamentos pero también hoteles o cualquier tipo de alojamiento en España o en el extranjero.  Y es que en Booking, además de buscar pisos, apartamentos o casas para vacaciones, también podemos encontrar hoteles, vuelos o paquetes con ambos servicios. Además, permite conseguir descuentos y ventajas si somos parte de su programa Genius donde conseguiremos hasta el 10% en algunos de los alojamientos registrados en Booking, por lo que se trata de una buena opción que debemos tener en cuenta para reservar.

Sin embargo, en Booking podemos encontrar todo tipo de apartamentos y casas vacacionales en todo el mundo, desde villas, cabañas, casas en el campo, hasta casas rurales, minicasas o chalets perdidos en la montaña. Para reservar, lo único que tenemos que hacer es realizar una búsqueda por destino, fechas y personas que van a hacer el viaje o personas que necesitas que quepan en tu apartamento o casa de vacaciones. El servicio nos mostrará en unos instantes todos los resultados, donde podremos ver su disponibilidad, precio y valoraciones en base a los comentarios de otros usuarios. Además, podemos reservarlo todo directamente desde Booking y sirve como intermediario con el alojamiento o como plataforma desde la que podemos pagar la reserva previa o rellenar cualquier petición que tengamos.

Booking

Niumba

Cuando hablamos de alquiler de apartamentos, no nos podemos olvidar de Niumba, ya que es uno de los sitios web de referencia en lo que al alquiler de casas para vacaciones se refiere. Aquí vamos a encontrar apartamentos en cualquier parte de nuestro país, aunque también podremos buscar pisos en otros países.

Como en la gran mayoría de webs de este tipo, lo primero que tendremos que hacer es filtrar por destino, fechas, huéspedes, etc. A continuación, se nos mostrará el listado de resultados en el que podremos ver todos los detalles. Una lista de apartamentos disponibles en los que puedes ir haciendo clic para ver precios, disponibilidad y opiniones de otros usuarios. Además, precisamente son las opiniones de otros usuarios uno de los potenciales de Niumba gracias a una gran comunidad que nos dará los detalles de cualquier alojamiento que queramos.

Otras webs de alquiler

Más allá de las conocidas por todos, hay otras webs de alquiler de apartamentos que podemos tener en cuenta y que son una gran opción para buscar alojamiento en tus vacaciones. Apartamentos, casas rurales y todo tipo de alojamientos.

HomeAway / Vrbo

HomeAway es otra de la páginas a tener en cuenta cuando queremos alquilar un apartamento, pisos, estudios, casas, villas, bungalows, chalets, casas rurales y de campo, etc. Por lo tanto, es otro de los sitios donde podemos acudir a la hora de buscar alojamiento para nuestras vacaciones o cualquier escapada. Después de realizar una búsqueda, se mostrarán todos los resultados, incluso podremos ver los sitios preferidos por el resto de usuarios, lo que nos podrá ayudar a decidir nuestro destino si no lo teníamos aún claro.

Actualización 2022: Ahora HomeWay es Vrbo, una web similar que nos permite alquilar apartamentos pero con otro nombre y cambio de interfaz. Podemos alquilar apartamentos y pisos, casas, estudios, villas completas, cabañas, casas rurales, bungalows… Y hay más de 100.000 opciones entre las que podemos elegir.

vrbo

Intercambiocasas

Un concepto distinto pero cada vez más popular es el intercambio de casas. De ahí el origen de esta web en la que podemos  intercambiar nuestra casa con otros usuarios. De esta forma, podremos ir a otra ciudad a casa de algún usuario que quiera venir a cambio a la nuestra. Una práctica que ya se ha vuelto bastante común en otros países y que cada vez se usa en más y más países. Por lo tanto, Intercambiocasas es el sitio al que debes acudir si quieres alquilar tu casa en modo intercambio para que, mientras que tu vas a casa de alguien, esa misma persona se aloja en la tuya.

¿Cómo funciona? Publicamos gratuitamente nuestra casa o piso y la web nos promete que con el mismo presupuesto podemos viajar tres veces más que antes. En España hay más de 30.000 casas en todas las ciudades que podemos encontrar un piso o una casa si nosotros prestamos el nuestro.

Wimdu

Es otra de las webs de alquiler de pisos o apartamentos para vacaciones o escapadas. Con el simple hecho de indicar el destino, fechas y número de ocupantes, se nos mostrará un listado con todos los resultados y con la ubicación de cada uno de ellos sobre un mapa para que podamos ver aquellos que más nos interesan por ubicación o precio. En Wimdu también podemos filtrar por tipo de alojamiento. De esta manera, podremos indicar si lo que queremos es alquilar un apartamento, casa completa, habituación, casa rural, etc. También es posible filtrar por servicios, por lo que podremos buscar alojamientos que tengan determinadas características de forma cómoda y rápida.

Además, explican: “Wimdu te da la posibilidad de alquilar de forma sencilla tu apartamento vacío o aquella habitación de invitados para que puedas ganar dinero mientras ayudas a otros. Registrarse es muy fácil y completamente gratis. ¡Conviértete en un anfitrión de Wimdu hoy mismo y comienza a sacarle partido al espacio que no usas!”

alquilar pisos

Webs de inmobiliarias

Un clásico es echar mano de las webs inmobiliarias más populares. Webs en donde además de encontrar pisos y casas en venta, podemos encontrar también un montón de apartamentos en alquiler en todas las ciudades de nuestro país. El funcionamiento de todas ellas es muy similar, a través de un  buscador podemos definir nuestros filtros y buscar entre los resultados si hay algo que se adapte a lo que nosotros buscamos. Por lo general, en estos sitios es donde más se suele acudir si buscamos un alquiler de larga duración, pero también podremos encontrar la opción de alquilar pisos por meses o quincenas para nuestras vacaciones.

  • Alquila pisos de alquiler en Idealista
  • Busca pisos o apartamentos de vacaciones en Fotocasa
  • Busca alojamiento o pisos en Rentalia
  • Encuentra alojamiento de vacaciones en EnAlquiler

Idealista

Las mejores webs si quieres alquilar una casa rural

Aunque en algunas de las webs mencionadas en el apartado anterior también es posible encontrar casas rurales, lo cierto es que también existen webs especializadas en el alquiler de casas rurales o alojamiento para turismo rural. En este sentido, estas son algunas de las mejores páginas para encontrar casa rural en cualquier rincón.

Toprural / Vrbo

Es sin duda una de las webs más populares en lo que al alquiler de casas rurales se refiere. Se trata de una web experta en turismo rural en la que podemos encontrar más de 10.000 casas rurales por cualquier punto de nuestra geografía. Además, cuenta con una gran comunidad para que podamos ver todas las opiniones de cada uno de las personas que han dejado sus comentarios en cualquiera de los alojamientos. Además del propio buscador de casas rurales por destino, fechas y número de huéspedes, en Toprural podemos encontrar ofertas de última hora, casas rurales por menos de 20 euros la noche y diferentes secciones para encontrar el mejor destino posible.

Actualización 2022: Toprural ahora es Vrbo, una web mencionada en párrafos anteriores que también cuenta con su buscador de vacaciones rurales.

Escapadarural

Otro sitio similar a Toprural es Escapadarural, otra web especializada en turismo y alojamientos rurales en la que podemos buscar por destino, fechas y número de personas o bien buscar entre las recomendaciones de mejores alojamientos rurales con encanto, atención excelente u ofertas de última hora que ofrece la propia web. Un sitio en el que podemos encontrar casi 30.000 alojamientos rurales repartidos por toda Europa. Además, cuenta con su propio blog en donde podemos encontrar información interesante sobre los destinos posibles, curiosidades de la naturalez, etc.

Holidu

Aunque hemos incluido Holidu dentro del listado de webs para alquilar casas rurales, lo cierto es que también podríamos haberla incluido en el apartado anterior, puesto que también permite buscar apartamentos vacacionales, casas, chalets, cortijos, masías, bungalows, campings o incluso hoteles.

Por lo tanto, una completa web en la que podemos buscar todo tipo de alojamientos para nuestras vacaciones o escapadas de unos días. Además, permite filtrar por un montón de servicios, por las valoraciones de los usuarios o por la ubicación de cada casa, apartamento o casa rural.

ClubRural

En ClubRural encontramos otro interesante buscador de casas rurales en alquiler, casas rurales en la nieve, con chimenea, junto a la playa, destinos rurales en familia, etc. Cuenta con más de 20.000 casas rurales en toda España y Portugal para que todo el mundo pueda encontrar lo que busca para sus vacaciones o fin de semana.

Presumen de turismo rural de calidad y también nos dan diferentes opciones en su web principal como casas rurales en Asturias, en Cantabria o en Madrid. Pero más allá de las ubicaciones puedes elegir algunos aspectos y buscar, por ejemplo, casas rurales con piscina. Podemos filtrar o buscar por categorías según queramos casas rurales baratas, casas rurales con jacuzzi, casas rurales para ir con niños… Hay más de 20.000 opciones entre las que elegir y funcionan desde 1997.

casas

RuralDir

En Rural Dir, lo primero que tenemos que hacer nada más entrar es indicar dónde queremos ir. Para ello, podemos indicarlo en el buscador o bien seleccionar la provincia española para nuestro destino en el mapa que se muestra. Nada más con un clic, tendremos un completo listado con todas las casas rurales de esa zona. Desde el propio listado, podremos filtrar por precio, indicar fecha de entrada y salida y hacer una selección de todos los servicios con los que queremos que cuente nuestro alojamiento.

La interfaz principal es fácil de usar y con un mapa de España en el que podemos elegir la provincia donde queremos buscar una casa rural pero también con un carrusel donde nos irán apareciendo opciones de alojamientos rurales con fotografía y precio y ubicación.

CasasRurales

Con más de 20.000 alojamientos rurales cabe mencionar esta otra web, quizás menos conocida o popular pero muy interesante. Además del típico buscador, en esta web podemos hacer una selección de forma rápida por tipo de huéspedes, por servicios que incluye cada alojamiento o bien por el tipo de alquiler, casas completas, habitaciones, apartamentos, albergues, etc.

Cuentan con casas rurales en toda España, y podemos ojearlas desde su página web, o desde la aplicación para teléfonos Android e iOS. La mayoría de sus alojamientos tienen una política de cancelación gratuita a 30 días antes de llegar. Sin embargo, se nos descontará la tasa de cancelación (5%), por lo que es mejor estar seguros de asistir antes de reservar con esta web. En el caso de cancelaciones con menos de 30 días de antelación, se nos cobrará el total de la reserva, por lo que no podremos llegar a ningún acuerdo.

casasrurales

Rinconesdelmundo

En esta ocasión, se trata de una web para alquilar casas rurales y hoteles con encanto. Una web muy útil cuando estamos buscando un alojamiento rural para nuestro próximo destino vacacional.  Con el simple hecho de indicar en la provincia y fechas del viaje, obtendremos un completo listado de casas rurales que cumplen con los criterios seleccionados. Desde ahí, vamos a poder aplicar otro montón de filtros para afinar aún más nuestra búsqueda.

La interfaz es bastante incómoda y no es la mejor web que vas a encontrar para buscar alojamiento rural pero podemos tenerla en cuenta como alternativa a las anteriores si estás buscando apartamento o casa de vacaciones y quieres encontrar todas las opciones posibles.

Mi casa rural

Rurismo

En Rurismo, podemos buscar entre todo tipo de alojamientos rurales en cualquier provincia española. Con un simple clic, vamos a poder ver todas las casas rurales que admiten mascotas, aquellas que tienen piscina, jacuzzi o aquellas que tienen un precio de alquiler más económico. Es decir, en Rurismo vamos a poder filtrar rápidamente por tipo de alojamiento, características del mismo o incluso por tipo de huéspedes, es decir, si buscamos una casa rural ideal para ir con niños, cerca de la playa, alquiler de habitaciones sueltas, etc.

En esta web podremos encontrar distintos tipos de alojamientos rurales como: hoteles (pequeños con pocas habitaciones para tener más intimidad), casas (alquiler de casa completa o por habitaciones), albergues (destinado a grandes grupos que compartirán habitación y zonas comunes a bajo costo), apartamentos (comparte edificio con otros apartamentos), balnearios (en entorno rural para descansar y recargar pilas), hostales (más económicos que el resto y con muchos servicios parecidos a los hoteles) y posadas (similar a un hotel con la diferencia que puede no tener restaurante).

Dentro de cada alojamiento podemos ver un calendario con las fechas de alta y baja temporada, así como sus precios dependiendo de la época del año. Por lo que nos puede dar una ligera idea de si es más caro o más barato en algún mes en concreto. Así, si es más caro cuando lo miramos, posiblemente pueda esperar.

2 Comentarios