Los SMS siguen siendo cuatro veces más caros en España que en Europa

Los SMS siguen siendo cuatro veces más caros en España que en Europa

Javier Sanz

El presidente del Operador Móvil Virtual Másmovil, Maini Spenger ha recordado en una entrevista con Europa Press que los SMS en España siguen siendo cuatro veces más caros que en otros países de la Unión Europea. Asimismo ha asegurado que los precios no bajarán, al menos a corto plazo.

"En España no habrá bajadas reales de los precios y, como mucho, se producirá una guerra ficticia de precios, ya que si las grandes compañías (Telefónica, Vodafone y Orange) ofrecieran precios realmente competitivos caerían en una situación de insolvencia al no poder mantener sus estructuras actuales", señaló el responsable de la operadora.

Spenger cargó contra los operadores tradicionales y les responsabilizó de los precios que tiene España. "aunque las grandes quieren dar imagen de low cost, en sus promociones de tarifas existe "mucha letra pequeña". En este sentido, el responsable de Yoigo señaló la semana pasada que en nuestro país los operadores cobran más por tradición.

España en cabeza

El responsable de compañía advirtió de que España lidera los países con precios más altos en telefonía móvil de la Unión Europea, con sobreprecios de hasta un 50%, debido fundamentalmente a las "erróneas ideas preconcebidas" de los usuarios. No obstante recordó que los ciudadanos están empezando a valorar otras alternativas más económicas lo cual está permitiendo que los OMV ganen cuota de mercado. "Los teléfonos móviles ya no son tan importantes", de hecho siguen siendo el reclamo de las grandes compañías.

Recomendado:

Conoce nuestra tarifa Pulpo Paul, exclusiva para usuarios de ADSLZONE

Comparativa Simyo 5 céntimos – Pepephone tarifa Pulpo Paul