Movistar sube sus tarifas más antiguas a partir de agosto

Movistar sube sus tarifas más antiguas a partir de agosto

Redacción

Hasta un 9,5% de subida en las tarifas para los clientes cuyo contrato sea el mismo desde hace años. Esa es la subida que empezará a aplicar Movistar a sus tarifas más antiguas desde el próximo 1 de agosto con la probable intención de que los clientes migren a otro tipo de tarifas.

Según publica Xatakamovil, los cambios afectarán a modalidades que ya están descatalogadas por el operador desde mayo de 2007. De este modo, la intención de la compañía parece clara y pasaría por forzar el cambio a otro tipo de tarificación más actual que si bien podría resultar ventajoso en determinadas situaciones, sufriría desventajas como la pérdida del módulo de ahorro “Mis Cinco”.

La subida será la misma (dos céntimos de euro) en la práctica totalidad de las modalidades afectadas. Esto hace que el incremento en el Contrato 24 Horas sea del 9,5% (al pasar de 21 a 23 céntimos por minuto) y del 3,9% en el horario no reducido del Contrato Elección (que pasa de 51 a 53 céntimos por minuto).

Las mismas subidas se aplican a las tarifas Club (ventajosa para los clientes que llaman más a Movistar) y Tu Tiempo, que tiene la ventaja de llamar a menos precio en horario reducido. En ambos casos también suben 2 céntimos el minuto.

Por otro lado, en el anuncio y según se puede leer en la citada fuente, las llamadas al operador Yoigo tendrán un suplemento de 3 céntimos extra y además tampoco se ha contabilizado el IVA en los precios.