Es lógico que existan diferentes velocidades, calidades y precios por uso

Parece cuestión de preposiciones pero para la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los conceptos de neutralidad de la Red y neutralidad en la Red han de ser diferenciados. Según Antoni Elías Fuste, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es perfectamente compatible Internet a diferentes velocidades, calidades y precios con la neutralidad en Internet ya que no exisitían redes sociales como Facebook.

Según Fuste, la regulación que se debe imponer sobre Internet tiene que "ser flexible", así como permitir la innovación y la inversión mirando a los usuarios del futuro.

Además, se mostró partidario de una "convergencia" en cuanto a las reguladores del sector de las telecomunciaciones. Respecto a esto seseñó la "incongruencia" de que coexistan un órgano encargado de supervisar las redes y otro distinto que haga lo propio con la televisión. Los agentes deben estar igualmente implicados en la regulación para un mejor funcionamiento del sistema y para "no ahogar la innovación", según el consejero.

Por su parte, el director de Operaciones y Regulación de Telefónica España, Enrique Carrascal, se mostró partidario del desarrollo de un marco regulatorio que elimine barreras a la hora de desplegar redes. En opinión de Carrascal, "tiene que haber unas reglas de juego y un cierto orden".

Igualmente, demandó ayudas fiscales o incluso subvenciones para colectivos que fomenten la inclusión digital así como la eliminación de tasas impositivas que protegen a determinados sectores como el audiovisual en perjuicio de otros como el de las tecnologías de la información.