Intel ClickStar permitirá descargar películas aún no disponibles en DVD.

Intel ha alcanzado un acuerdo con la compañía Revelations Entertainment, dirigida por el actor estadounidense Morgan Freeman, para distribuir películas de cine a través de Internet.

Paul Otellini, presidente de Intel, y Morgan Freeman anunciaron en una rueda de prensa la firma de este acuerdo, que supondrá la creación de una empresa conjunta que se llamará ClickStar.

El servicio de ClickStar, que empezará a funcionar a principios de 2006, permitirá a los usuarios que tengan conexión a Internet de banda ancha, por una cuota determinada, descargar películas que aún no han sido lanzadas en DVD, así como entrevistas con estrellas de cine.

«Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados del cine de todo el mundo productos de entretenimiento que no se han exhibido y hacer que las películas sean más fáciles de comprar que de piratear», declaró Freeman en un comunicado.

Por su parte, Otellini destacó que este nuevo servicio «transformará la experiencia de los consumidores, porque podrán acceder digitalmente a películas desde sus casas, como si se tratara de una sala de cine on line».

ClickStar, que estará dirigida por el ex director de Sony Pictures, Nizar Allibhoy, entrará en negociaciones con artistas, productores y distribuidores de todo el mundo para obtener las películas y otros materiales antes de que sean lanzadas en DVD.

ClickStar utilizará tecnología de protección de derechos de autor de Microsoft y se preve su lanzamiento en Estados Unidos para el 2006.