Consejos para contratar ADSL con garantías

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Contratar ADSL cada vez es más difícil y en ocasiones muchos usuarios se sienten literalmente "estafados" por los comerciales que llaman a todas horas con el objetivo de vender una conexión de banda ancha. A continuación vamos a explicar resumidamente lo más importante para contratar ADSL con garantías.

En ADSLzone hemos tratado en muchas ocasiones los timos y tretas que utilizan los comerciales para convencer a los usuarios más confiados, hemos hablado del timo del ADSL digital y de los famosos viajes y bonos con hotel que al final resultan no ser lo que parecen. Ahora muchos usuarios se están quejando de una práctica que se está extendiendo y que tiene que ver con los contratos de permanencia.

La mayoría de los operadores obliga a sus clientes a firmar un contrato de permanencia que puede ser de doce a dieciocho meses y que penaliza si se causa baja anticipada. Muchos comerciales engañan literalmente a los usuarios que tienen permanencia indicándoles que la nueva operadora de destino tiene un acuerdo con su compañía anterior y que el contrato de permanencia puede eludirse sin tener que pagar nada. Lógicamente después llega la sorpresa desagradable con la penalizacíón.

Consejos claves para contratar ADSL

– Revisa el contrato con tu anterior operador para comprobar si tienes permanencia o no.

– Si deseas contratar ADSL de 10 megas o más es importantísimo conocer la distancia a la central. En ADSLzone ofrecemos un servicio personalizado y gratuito donde se puede consultar este dato. Para ello puedes llamar a Hispatienda al teléfono 963 166 500.

– No te fies de los comerciales que te llaman a tu domicilio, únicamente pretenden vender y en ocasiones recurrirán al engaño para conseguir un alta.

– Tampoco te fies de los camelos que ofrecen algunas empresas, viajes, bonos de hotel, coches o sorteos. Normalmente se trata de promociones limitadas que después no se pueden canjear.

Por último, te recomendamos que consultes nuestra comparativa ADSL para que conozcas los precios finales y por supuesto visita nuestros foros donde leerás las opiniones de miles de usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 6:46 pm

    Corregid la noticia que tiene repeticiones, por cierto a mi me suelen llamar un comercial de jazztel ofreciendo un viaje a Canarias

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 8:25 pm

    otro timo: dicen que conectan la linea a una central nueva q esta mas cerca de su vivienda
    lo primero que lean los foros para informarse, que solo se acuerdan cuando ya es tarde

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 2:47 pm

      Jazztel en bolsa

      Último Valor: 3,101€/acción

      Hace un año y medio: 0,17€/acción

      Si esto no es irle bien…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 8:30 pm

    los de pazztel son los mas pesados llamam muchas veces insistiendo obligando eso de nota que no les va tan bien como dicen llaman varias veces a la semana solo para incordiar la verdad se nota que pazztel se va a fusionar eso esta claro no le va nada bien ya se comenta hace tiempo que abra fusion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 1:41 am

      Es un subnormal llamado manudas, tron o cibermanu que se ha creado 3 clones y se ha dedicado a meter negativos a diestro y siniestro.

      Ya está dado de baja, pero le recomiendo que le envíen a un centro para que le examinen, no debe estar muy bien de la azotea.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 9:17 pm

    contratar ADSL en ESPAÑA es como que te cuenten un chiste de los de lepe.

  7. Arcano 26 Abr, 10 9:20 pm

    Dado el estado de las lineas de poco sirve el saber la distancia a la central. A mi me dice que me llegan 10, en el ptr no pasan de 4 y telefónica no contrata más de 3 en la zona.
    Cualquiera sabe las vueltas que da la linea por el camino, ni la en empalmes chapuceros que tiene.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 9:29 pm

    Primer consejo.

    No contratar con telefónica, con rebajas en el precio. Ya que si tienes 20 euros mensuales de rebaja y el primer mes te va como una basura, como es mi caso, la permanencia que pagas son, 60-80 euros de ruter + los 11 meses que te quedan de descuento. haciendo la cuenta. Pues te sale la broma por 300 euros.

    Mientras en jazztel, orange y vodafon, sea el mes que sea y sea cual sea la permanencia, van de 40 a 80 euros de máximo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 10 10:11 pm

      lo malo aqui en españa es pisar la mierda sin antes oler la rosa, (para los que no lo entiendan, pasar por telefonica para contratar alguna de la competencia).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 9:40 pm

    lo malo aqui en españa es pisar la mierda sin antes oler la rosa, (para los que no lo entiendan, pasar por telefonica para contratar alguna de la competencia).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 9:58 pm

    Las practicas de JAZZTEL son las mas marrulleras de toda Europa , y no hay que culpar a sus comercializadoras , son ellos los culpables.
    Si a la primera queja cortaran contratos , veriamos …….
    JAZZTEL . reyes mundiales del spam telefonico.

    Ya alaaaaaaaa, apretale al pulgar pabajo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 10:41 pm

    El consejo de llamar a Hispatienda a preguntar por la distancia a la central… es inútil. Tanto Hispatienda como los comerciales de las operadoras sacan ese dato de las bases de datos de Timofónica. Y si ésta está equivocada… todos estarán equivocados. Como me pasó a mi, que todo el mundo juraba y perjuraba que tenía 300 ó 400 metros de distancia, una velocidad asegurada de 17 megas para arriba… y al final mi casa está conectada con otra centralita distinta, a la que llega dando vueltas por toda la localidad hasta que 3 kilómetros de mierda de cable después, me conecto con una velocidad de poco más de 4 megas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 5:16 am

    Regla de oro:

    Contrata tu ADSL en una tienda, nunca por telefono. Que te den el contrato en mano. Es la unica manera de garantizarse de que uno no va a ser estafado, y si la compañía lo intenta (lease telefónica con el alta de linea gratis que despues no lo es), tiene donde agarrarse

  13. uticox 27 Abr, 10 8:45 am

    Cansina. Voto por que se ponga un sistema tipo meneame para votar en positivo o en negativo las noticias. Como usuario ya estoy arto de noticias/spam de Hispatienda y de Jazztel. ESTA NOTICIA NO TIENE NINGÚN INTERÉS.

    Lo siento pero a veces las criticas son productivas.

  14. pacoman25 27 Abr, 10 9:08 am

    Para contratar adsl con garantias vete a vivir a otro pais que no sea España

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 12:36 pm

    que bien se le esta enpezando a ver el pelo a este foro patrocinado pos JAZZTEL E HISPATIENDA , cada dia da mas asco , hay otos foros que no ponen tanta mierda como en este..tantas noticias que lo unico que haces es cabrear al personal.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 1:32 pm

    Ayer sobre las 4´30 de la tarde recibí una llamada con número desconocido, es decir que en pantalla salía la leyenda número desconocido. Resultó ser (según me dijo y que lo podría comprobar llamándole nuevamente ), cosa realmente estúpida, un señor, que me dió su nombre apellido y número de teléfono, llamando desde la central de jazztel, pero indicando que no era ningún comercial, (innombrable) llamando desde su oficina para ofrecerme unos servicios y ofertas realmente uncreibles y por supuesto falsos.
    Comento, el vdsl de 30 y 1´5 de subida, en la página de jazztel estaba desfasado y que la subida sería de un mínimo de 3. Empezamos bien, eso que acaban de anunciar el producto.
    Por supuesto no tendría que pagar la baja a mi operadora actual, (estoy en una promoción )
    me quedaría el precio en torno a los 37 euros, precio total, y hasta diciembre; evidentemente cuando la promoción termine, inmediatamente la compañía para no perder clientes volvería a ofrecerme una nueva promoción llamándome antes para concertar commigo si estaba o no deacuerdo.
    El citado señor se atrevió a decirme que ellos fueron los inventores del adsl y que ono era una empresa que ellos gestionaban. La verdad no sé si me dijo algo más, pero ya teneis una idea de por donde va todo. Si os llama dirá que se llama Santiago, y me callo el primer apellido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 1:55 pm

      y si te banean todo un rango tambien la vas a cambiar? pues preparate para estar conectando y desconectando el router.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 10 2:10 pm

        suerte que no te a tocado ninguna de la parte del paralelo-raval, que si no te iba mas mal aun.

  17. kikofras 27 Abr, 10 2:00 pm

    Hola.

    Deciros que cuando llamé a HISPATIENDA para contratar el ADSL en mi casa, me dijeron que estaba a 450m de al central, del barrio de gracia. Resulta que me garantizaron 17 de los 20, luego resultaron ser 10;

    12mb en turbodown, y lo mas curioso esque en turbo up no baja de 10.

    Enfin, cuando vino el tecnico de TELEFONICA a ponerme la conexion del telefono, me dijo que la central que tenia era la del CARMELO, que es una central bastante problematica.

    No es oro todo lo que reluce, y hay que desconfiar de todo.
    Pero eso si, la linia va genial descargando por megaupload, 1.5mb reales por segundo. Y para jugar con el fastpath activado tmb.

    Es la primera vez que contrato Jazztel, en casa de mis padres teniamos telefonica, de ahi, pasamos a vodafone y ahora que me he independizado, he probado Jazztel, y la verdad esque de momento va bien.

    A ver lo que pasa dentro de un añito, o cuando tenga una averia…. ya os contare…

    Saludos!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 3:52 pm

    Que fácil es criticar..

    Gracias por estos consejos, seguro que le vendran bien a mi padre, que no esta muy enterado con el tema 😀

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 11:52 am

    El que un comercial te engañe con los precios o con las ofertas, algo habitual como todos sabemos, yo creo que es algo delictivo. El que una compañia telefónica, te cobre de más sistemáticamente, algo habitual en alguna compañia, sigo creyendo que es un delito. Estamos hablando de engaños y estafas de miles de millones. Qué hace la policia, la fiscalia, la cmt… Estamos en un pais de corruptos en que a las grandes compañias se les permite extorsionar, engañar, robar etc. etc. con total impunidad. Creo que es hora de que estas practicas habituales se acaben de una vez, y la mejor manera de hacerlo, es que empiecen a detener a algún directivo de estas compañias. En este pais deberiamos acabar con la impunidad de esas practicas comerciales, que repito, estoy seguro de que están penadas por el código penal

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 10 11:48 am

    j

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 12:29 pm

    Que crees que van a hacer algo,no haran nada porque el gobierno chupan de las compañias y nos roban a los usuarios y el gobierno lo sabe, llegan miles de denuncias de los usuarios adsl y no hacen nada. Es un pais de ladrones.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 11 10:00 pm

    Yo en telefonico tengo contratada 6 Megas y Me llegan 1,8 Para que veais si dicen qu se sienten estafados pues si es verdad! No os Creais nah de lo que os digan

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 10:53 pm

    Yo con vodafone tengo adsl 6 megas por 11.95 al mes y llamadas a moviles fines de semana. Encima por haberlo contratado online no tengo periodo de permanencia. Y si introducís éste codigo al contratarlo online (CAP23639) os hacen un 25% de descuento en la factura durante un año por venir de parte de un amigo, que seria yo jejejeje.
    Un saludo, ono tambien esta muy bien por si preferis mas velocidad aunque a un precio un poco mas alto!