Nokia N8 : el nuevo teléfono de gama alta de Nokia

Nokia N8 : el nuevo teléfono de gama alta de Nokia

Javier Sanz

La competencia en telefonía móvil está que arde y cada vez aparecen teléfonos con más prestaciones. La firma filandesa está ultimando los detalles de un supermóvil llamado Nokia N8 que tendrá cámara de doce megapíxeles entre otras prestaciones.

El N8 es uno de los modelos más esperados de la temporada y al final, como hemos publicado en MovilZona, ya se conocen muchos detalles antes de que la firma lo haga oficial. Antes que nada hay que dejar claro que se trata de un modelo estratégico para la firma, casi podríamos decir que el terminal que Nokia viene diseñando desde hace años.

Externamente el nuevo teléfono rompe el diseño de modelos anteriores como el XpressMusic o el Nokia X6, además, la principal novedad del nuevo equipo no es otro que el botón que hay a la izquierda del frontal. Todo parece indicar que será para entrar en el menú, como ha pasado siempre con los Symbian.

Características técnicas y super cámara

El terminal contará con una serie de características que lo situarán en la gama alta de la firma finlandesa. Por un lado se contará con la cámara digital de doce megapíxeles como principal valor. Además, tendrá lente Carl Zeiss y flash de xenón lo cual garantiza una calidad exquisita al tomar fotografías.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/04/nokia-n8-movistar.jpg

En el aspecto multimedia el nuevo N8 grabará vídeo en alta definición y como se ha podido ver en estas primeras imágenes que se han filtrado en Internet cuenta con salida de vídeo HDMI, con lo que podremos visualizar contenidos en alta definición en otros dispositivos.

Sistema operativo Symbian 3

Todos esos contenidos se verán en una pantalla de 3,5 pulgadas que se piensa que será del tipo multitáctil por fin, una asignatura pendiente que tiene Nokia. En Movilzona hemos publicamos más detalles e incluso una ficha técnica con los datos provisionales. Lo que sí conviene destacar es que se trata de un modelo clave para Nokia que marcará el futuro de la compañía ahora que los Android están de moda.