Google niega que haya censura en España y rectifica ante el Gobierno

Google niega que haya censura en España y rectifica ante el Gobierno

Javier Sanz

Esta mañana muchos medios de comunicación se hacían eco de unas declaraciones de Nicole Wong, portavoz Google que criticó ayer en Estados Unidos la censura en Internet señalando algunos países como China, India, Irán o España. Esta tarde la compañía ha rectificado y ha remitido una misiva al ejecutivo español negando cualquier tipo de censura en nuestro país.

España, junto China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, ha censurado su servicio de blogs en alguna ocasión, señaló ayer Wong. Además, recomendó a los países implicados "reducir la censura en Internet y apoyar la libertad de expresión".

Hoy la compañía ha rectificado enviando una carta al Ministerio de Industria asegurando que "tiene muy claro" que en España se respeta el derecho a la libertad de expresión. Según publica Portaltic, la misiva, alaba la actual política del Estado relativa a la libertad en la Red. "Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet".

Con esta carta, resuelve la polémica que ha estado circulando durante todo el día en la red, sin embargo, la Ley de Economía Sostenible que planea aprobar el Gobierno español puede dar pie a Google y otras compañías a cambiar de opinión. Recordamos que el ejecutivo pretende que una comisión administrativa (al margen de los jueces) sea capaz de ordenar el bloqueo de páginas web en sólo cuatro días.

La censura en China propicia que Motorola deje de ofrecer a Google como buscador

La firma estadounidense ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ofrecer Bing en sus teléfonos. La censura en países como China está pasando factura a Google.

Recomendado:

España camina hacia la censura en Internet. Luces y sombras en la Ley contra las descargas