Los problemas de DNS de Telefónica afectan a clientes de otros operadores

Los problemas de DNS de Telefónica afectan a clientes de otros operadores

Javier Sanz

Desde el día de ayer hay una incidencia nacional que afecta a todos los usuarios de ADSL que utilizan DNS de Telefónica. Se recomienda encarecidamente cambiarlas para navegar con normalidad.

Fuentes de Jazztel han confirmado a este portal que se han incrementado el número de llamadas de abonados que refieren problemas en la navegación y utilizan las DNS de Telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254). Para resolver esta incidencia conviene cambiar las DNS en el ordenador o router.

Se recomienda utilizar las DNS de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 o poner las DNS que proporcionan los propios operadores y que están recogidas en nuestro analizador de DNS.

¿Cómo cambiar las DNS?

Windows 7

Debemos dirigirnos a panel de control, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, propiedades de conexión de área local y TCP IP.

Windows XP

Debemos dirigirnos al panel de control, mis sitios de red y propiedades de la conexión.

A pesar de que se trata de un problema de Telefónica, los clientes de ADSL que están en otra compañía y utilizan las DNS del ex monopolio experimentan los mismos problemas de navegación.

Recomendado:

Realiza un test de velocidad para comprobar el rendimiento de tu línea y si tienes o no pérdida de paquetes en tu conexión

Manuales imprescindibles:

En este enlace del foro hemos hecho un resumen de todos los manuales que explican paso a paso como cambiar las DNS.. etc.