El Gobierno asegura que el cierre de webs protege a la libertad de expresión

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que el cierre de páginas web previsto en la nueva Ley de Economía Sostenible protege a la libertad de expresión.

La ley está redactada "para proteger la libertad de expresión y el derecho a la información" y no la propiedad intelectual, ha asegurado el ministro.

El Consejo Fiscal consideró ayer "dudoso" que la protección de la propiedad intelectual "deba ponerse a la misma altura" que la de los derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Hay que recordar que la disposición final incluida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible deja en manos de una coalición de expertos el bloqueo de una página web. Cada vez hay más voces críticas contra las medidas propuestas por el Gobierno y es que la protección de un colectivo está coartando los derechos y libertades de la mayoría de los ciudadanos.

Zapatero defendió a los autores en los Goya

El presidente de Gobierno y Alex de la Iglesia defendieron ayer la lucha que se lleva a cabo para proteger los derechos de autor en Internet. Ambos consideraron que se debe hacer un uso responsable de Internet.