IU pide que la velocidad del ADSL sea la misma que ofrece Telefónica en otros países

Desde el Grupo Parlamentario IU han propuesto una serie de medidas que tienen como objetivo mejorar el acceso a la banda ancha en España que se encuentra por detrás de otros países.

Atendiendo a los estudios publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e incluso por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el precio de la banda ancha española está muy por encima de la media europea. Además, la velocidad es sensiblemente inferior a la de otros países de nuestro entorno.

El regulador nacional de las telecomunicaciones ha presentado periódicamente una serie de informes que demuestra que Telefónica es el operador incumbente más caro de Europa. Si tenemos en cuenta que más del 50% de la cuota de mercado está en manos de la operadora presidida por César Alierta, podemos concluir que tenemos un acceso a Internet caro y sobre todo lento.

Entre las soluciones que propone IU para disminuir la brecha digital y conseguir un acceso a Internet de calidad destacan las siguientes:

– Conseguir una rebaja incondicional en el precio del ADSL concordante con el nivel de vida de nuestro país

– Conseguir una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones a las del resto de países europeos, sobre todo de países donde opera Telefónica a través de su filial O2.

Conseguir una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano/a al ADSL con independencia de su lugar de residencia.

Coincidimos plenamente con las propuestas del Grupo Parlamentario e instamos al Gobierno a que invierta en redes de nueva generación públicas para incentivar la inversión privada y sobre todo para mejorar la calidad de las conexiones.