Jazztel instala el ADSL al vecino de las tres mil viviendas de Sevilla

El pasado mes de enero ADSLzone denunció que un usuario que residía en la barriada sevillana de las tres mil viviendas estaba sin ADSL porque ningún técnico iba a la zona por ser conflictiva. Un mes después hemos conseguido que llegue la banda ancha a su hogar.

Desde que publicamos el artículo en nuestra web, diferentes medios de comunicación como La Sexta o Antena 3 se interesaron por el asunto y contactaron con el usuario afectado para conocer todos los detalles. El problema es que ningún técnico de de Telefónica accedía a instalar una línea con par vacante porque consideraban que la zona era muy peligrosa.

La barriada conocida como las "tres mil viviendas o las vegas" ha sido protagonista en numerosas ocasiones por la cantidad de delitos que se cometen en la zona, sin embargo no justifica que un servicio como la banda ancha no pueda ser prestado por un operador. En este caso, el alta de ADSL era de Jazztel pero la línea de teléfono la instalan empresas subcontratadas por Telefónica.

Un mes después el usuario tiene la línea montada y está esperando el router para conectar con su ADSL. Es evidente que la repercusión mediática ha sido clave para conseguir el objetivo y es que sólo en ADSLzone 10.000 usuarios leyeron el artículo.