Jazztel responde a Telefónica rebajando el ADSL de 6 y 20 megas a 15 euros

Telefónica lanzó ayer una promoción agresiva ofreciendo el ADSL de 6 megas desde 14,95 euros y los 10 megas desde 16,95 euros los dos primeros meses. 24 horas después Jazztel ha decidido rebajar las ofertas que presentó la semana pasada igualando el precio del ex monopolio.

Sólo ha necesitado un día la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals para modificar la promoción de febrero rebajando el precio de 19,95 euros a 14,98 euros. El objetivo es seguir captando más altas que Telefónica tal como ha sucedido el pasado año. Es la primera vez que un operador alternativo consigue captar más clientes que el ex monopolio y es que la crisis económica ha obligado a muchos usuarios a revisar la factura a final de mes y a buscar opciones más económicas.

Modificación de la oferta de Jazztel:

ADSL 6Mb / 512 Kbps y 20 Mb / 2,5 Mb con o sin par vacante:

– Con cuota de alta (25 euros en Hispatienda): 14,98 euros al mes hasta noviembre.

– Sin cuota de alta: 14,98 euros hasta agosto.

ADSL 7 Mb / 640 Kbps y 10 Mb / 320 Kbos con cuota de línea incluida: 14,98 euros hasta el 15 de julio. Cuota de alta 25 euros.

Telefónica pierde abonados y pierde fuelle en la captación

La agresividad de algunos operadores alternativos ha causado estragos en la captación del ex monopolio porque el nicho de mercado de la operadora presidida por César Alierta está en los nuevos usuarios que entran en la banda ancha, sin embargo el pasado año fue nefasto en ese sentido ya que sólo aumentó un 7% el número de abonados según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Todo apuntan a que asistiremos a un baile de ofertas constante para recuperar la senda de captación de abonados.

Ver comparativa ADSL de ofertas