Sólo el 50% de los usuarios insatisfechos se cambiaría de operador

Sólo el 50% de los usuarios insatisfechos se cambiaría de operador

Javier Sanz

La consultora Analysys Mason ha publicado un informe realizado entre más de 4.000 internautas europeos y los resultados no pueden ser más claros. Sólo la mitad de los clientes están satisfechos con su compañía de banda ancha. Si analizamos los factores que impulsan a los usuarios a cambiarse de operador, el 40% de los usuarios insatisfechos asegura que el primero de ellos es el precio.

No podemos dejar de citar que este porcentaje aumenta en el caso de las mujeres, es decir, ellas miran todavía más el precio que los hombres. Un factor tan aparentemente importante como es el ancho de banda, auténtico alma mater del servicio, se queda en segundo lugar. Solo para el 30% de los hombres es clave, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja al 15%. Las féminas vigilan más que el servicio sea de calidad.

Spain is different

Si miramos a España un estudio del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones asegura que los usuarios han valorado con un 6,95 sobre 10 los servicios de banda ancha. El precio es el parámetro menos valorado aunque saca una nota de 5,27. En el conflictivo tema de los clientes insatisfechos se han presentado 2.500 reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en los primeros seis meses de 2009. Del total de las reclamaciones un 40% se deben a los eternos problemas al darse de baja, un 22,6% a los temas de facturación y un 18,4% a averías en el servicio.

Los que más se quejan no se han informado

El estudio del CIS muestra además que el 88% de los usuarios que plantearon reclamaciones motivadas por problemas de sus líneas ADSL reconocieron no haberse informado más allá del reclamo publicitario de la oferta.

Recomendado:

Comparativa ADSL y cable con valoraciones de todos los operadores

Conoce las opiniones de otros usuarios entrando en nuestros foros de banda ancha