Sólo el 50% de los usuarios insatisfechos se cambiaría de operador

Actualidad

La consultora Analysys Mason ha publicado un informe realizado entre más de 4.000 internautas europeos y los resultados no pueden ser más claros. Sólo la mitad de los clientes están satisfechos con su compañía de banda ancha. Si analizamos los factores que impulsan a los usuarios a cambiarse de operador, el 40% de los usuarios insatisfechos asegura que el primero de ellos es el precio.

No podemos dejar de citar que este porcentaje aumenta en el caso de las mujeres, es decir, ellas miran todavía más el precio que los hombres. Un factor tan aparentemente importante como es el ancho de banda, auténtico alma mater del servicio, se queda en segundo lugar. Solo para el 30% de los hombres es clave, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja al 15%. Las féminas vigilan más que el servicio sea de calidad.

Spain is different

Si miramos a España un estudio del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones asegura que los usuarios han valorado con un 6,95 sobre 10 los servicios de banda ancha. El precio es el parámetro menos valorado aunque saca una nota de 5,27. En el conflictivo tema de los clientes insatisfechos se han presentado 2.500 reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en los primeros seis meses de 2009. Del total de las reclamaciones un 40% se deben a los eternos problemas al darse de baja, un 22,6% a los temas de facturación y un 18,4% a averías en el servicio.

Los que más se quejan no se han informado

El estudio del CIS muestra además que el 88% de los usuarios que plantearon reclamaciones motivadas por problemas de sus líneas ADSL reconocieron no haberse informado más allá del reclamo publicitario de la oferta.

Recomendado:

Comparativa ADSL y cable con valoraciones de todos los operadores

Conoce las opiniones de otros usuarios entrando en nuestros foros de banda ancha

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 1:45 pm

    Tal como está el panorama en este país, si todo funciona, mejor no tocarlo total tampoco vamos a conseguir mucho más en otro operador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 1:53 pm

    Esta pereza que tenemos para cambiar de operador es la que beneficia claramente a Telefónica

  3. Nacho0 26 Ene, 10 1:54 pm

    pues entonces calladitos más guapitos! si de verdad estas insatisfecho cambia de operador y luego ya hablamos.

    pd: yo estaba hasta las narices de Telefonica, me fui a Jazztel y tan feliz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 2:39 pm

      ahi te doy la razon. Ademas que la gente NUNCA lee la letra pequeña y firma por un adsl de 15 euros y no se da cuenta que le mes que viene son 40 euros y encima no se puede ir en 18 meses, luego vienen los lloros…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 7:53 pm

      Ojala todos los waterpeor fuesen como el mio. Irse de telefónica es lo mejor que puede hacer cualquier usuario que tenga un par de neuronas bien puestas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 2:14 pm

    Nadie quiere salir de GuateMala para meterse en GuatePeor.
    Todas las operadoras son una birria.

  5. vinclar 26 Ene, 10 2:21 pm

    El problema son las permanencias, que privan de cambiar cuando el servicio no satisface al usuario.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 3:47 pm

    Por poder se puede, incluso los contratos contemplan la posibilidad (por cuestión legal) de que en vez de pagar el contravalor del “regalo” lo devuelvas. Pero vete tu a decirle a Vodafone que en vez de los 150€ les devuelves el router/teléfono. Ellos lo que quieren es la guita, no cumplir la ley.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 4:09 pm

    Que te cobran por darte de baja eso ya es lo maximo. Solucion ir al banco y devolver la factura asi de simple.

    Yo ya lo he hecho no con el adsl pero si con una tarjeta de esas que dice que son gratis y luego te cobran el mantenimiento, el caso que el director del banco me decia que si que tenia que pagar pero yo le dije que yo quiero devolver ese recibo y no tuvo mas remedio que devolverlo, no paso nada y hace tiempo.

    Otr caso de un amigo que pillo un movil con contrato pero donde estaba el no llegaba la cobertura asi que hizo lo mismo primero llamar para explicar y darse de baja pero como no le dejaban sin pagar, pos lo mismo al banco a devolver los recibos, y al final se quedo con el movil y to

  8. juantxo85 26 Ene, 10 4:46 pm

    Que triste. Y del 50% el 90% serán de Timofonica.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 5:02 pm

    Yo he llamado a todos los operadores y les he exigido que me cobren 10 euros para que me vaya con ellos.

    Ya.com me ha dado la oferta por 10 megas de velocidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 5:30 pm

    Hola, yo soy ingeniero, y sólo el 50% de los usuarios insatisfechos de pichatel se cambiaría de operador, debido a la radioactividad de sus centrales y de sus routers incendiarios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 6:06 pm

    yo en mi cablera local satisfecho al 100%, 15mb de bajada, 512mb de subida, perfecto, si timofonica funionase asi

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 8:51 pm

    Pues yo estoy en ono y aunque no estoy contento sobre todo con el precio,no me cambio porque es el unico que tiene metido cable de fibra y la unica que me lleva los 20 megas a casa,timofonica y por consigiente jazztel y demas se queda en 3 tristes megas.