El Google Nexus One costará 100 euros más caro si se compra desde España

El esperadísimo Google Nexus One costará 100 euros más caro (sin incluir el transporte) si se compra desde España. Parece ser que al móvil en cuestión se le van a aplicar una serie de tasas especiales con el objetivo de frenar las importaciones masivas del móvil.

Durante las últimas semanas no han dejado de aparecer noticias sobre el teléfono móvil de Google. Se lanzará inicialmente en enero en Estados Unidos y tendrá una versión libre. En el portal Movil Zona hemos recogido todas las características técnicas que se han ido filtrando así como las primeras imágenes y vídeos del celular.

La expectación es máxima y el precio en Estados Unidos acompaña, sin embargo comprarlo desde Europa podría ser hasta 150 euros más caro. Se ha filtrado una lista de precios de importación que grava al teléfono para evitar las importaciones masivas a otros países. El móvil costará aproximadamente 500 euros si se compra desde España, este precio incluye los 370 euros del terminal más los aranceles y transporte. En otros países como Brasil o Suecia el canon de importación podría superar los 150 euros.

En este listado aparecen los precios de compra para los diferentes países. En estados Unidos se podrá adquirir también con T-Mobile por lo que podría llegar a España de la mano de algún operador. En cualquier caso no hay que olvidar que este año aparecerán teléfonos con Android que también están arrasando fuera de nuestras fronteras, un ejemplo podría ser el Motorola Droid.

Noticias relacionadas con telefonía móvil:

Se filtran detalles del Nexus One

Samsung Corby ya tiene sustituto, se llamará Samsung Lindy

Nokia 5230 a fondo. Un terminal económico que triunfará estas Navidades