Megaupload y Rapidshare son tortugas para algunos clientes de Telefónica

Desde el pasado lunes se han disparado las quejas en los foros de Telefónica en relación a la velocidad de descarga en servicios como Megaupload, Rapidshare. Cientos de usuarios aseguran que la operadora limita la velocidad de descarga.

Más de 160 respuestas y cerca de 9.000 lecturas tiene el hilo original donde los usuarios refieren problemas de velocidad para descargar ficheros desde las dos páginas. Megaupload y RapidShare son empresas de alojamiento de archivos que permiten a los usuarios subir ficheros y descargar de forma gratuita. Además, ofrecen modalidades "premium" en la cual los usuarios pueden descargar a la máxima velocidad.

Desde hace unos días, las quejas se han multiplicado y desde ambas empresas han trasladado la responsabilidad a la operadora en respuesta a decenas de emails que han enviado los usuarios. La realidad es que no hay un patrón común, pero cientos de clientes de Telefónica descargan a una velocidad anormalmente reducida.

"Acostumbrado a descargar a más de 200 Kb/seg con el Dúo de 6 megas, ahora no soy capaz de superar los 20 Kb/seg", asegura SOADxt, uno de los usuarios más antiguos del foro.

Probamos una descarga simultánea con dos ADSL diferentes

Hemos descargado simultáneamente un fichero de 265 megas en una conexión de Jazztel y en otra de Telefónica y el resultado ha sido el siguiente:

Como se puede apreciar, el rendimiento difiere bastante entre operadores, lo cual indica que hay un problema que está afectando a los clientes de Telefónica. De momento no se conocen muchos detalles pero la realidad se palpa en los foros de ayuda.

Recomendaciones:

Antes de comprobar el rendimiento de las descargas, comprueba tu conexión realizando un Test de velocidad en nuestro medidor especializado. Después, para agilizar las descargas utiliza JDownloader, es un software gratuito, basado en Java y portable que te permitirá automatizar las descargas de los principales servidores de descarga directa como Megaupload o Rapidshare. En Softzone.es podéis encontrar un tutorial de ayuda que explica como configurar JDownloader.

Cuéntanos tu caso, más información en el foro Telefónica.