Ya.com podría rebajar el precio de su ADSL un 50% quedándose en 14,95 euros

ZoNeRo nos cuenta: " Hace unos días publicamos en portada la confirmación de Ya.com en la cual se informaba a los clientes que pasaran por su red albura que se les duplicaría el ADSL hasta 2 megas, pues bien ahora el presidente Rainer Beaujean afirma que recortará la tasa mensual hasta 14,95 euros. "

La unidad de Internet del operador de telefonía alemán Deutsche Telekom está recortando sus precios para el acceso rápido a Internet ADSL, con lo que quiere impedir que sus rivales, incluida la rama de Vodafone que ofrece acceso de línea fija, le quite más mercado..

El presidente ejecutivo de T-Online International. que en España opera a través de Ya.com- ha anunciado en una entrevista que recortará la tasa mensual de su tarifa plana más popular a 14,95 euros por mes, desde los 29,95 euros actuales. "Nuestro principio es que estamos observando el mercado y analizándolo y luego decidiremos qué hacer", ha dicho Beaujean. Sus palabras sin embargo no dejan claro si el recorte afectará a España.

"Si nos enteramos que nuestros competidores querrán poner fin a una guerra de precios que ellos comenzaron, ese es el momento para decir, aquí estamos", agrega. "Como no estamos solamente en Alemania sino también en España y Francia, también sabemos de las tendencias en el extranjero. Hemos aprendido en Francia que Wanadoo (del líder del mercado France Telecom) esperó mucho tiempo. Aprendimos de eso y a actuar más rápido".

Beaujean espera que el recorte de precios provoque una caída de sus ingresos de 400 millones de euros para este año, comparado con las estimaciones previas de ingresos por 2.500 millones de euros.

La operadora obtuvo ingresos por 2.000 millones de euros el año pasado. Pero asegura que su objetivo todavía es alcanzar las estimaciones de ganancias de su negocio principal de 300 millones de euros, por debajo de los 472 millones de 2004.