Los cines ganan espectadores, a pesar de ello arremeten contra el ADSL

Actualidad

Juan Ramón Gómez, Presidente de la Federación de Cines de España ha dado a conocer los datos del primer semestre. Por primera vez, las salas ganan espectadores, sin embargo desde la industria continúan responsabilizando al ADSL y a la piratería de la crisis que atraviesa el sector.

Preguntando sobre la lucha contra el intercambio de ficheros en Internet, Gómez ha manifestado que "se va ganando la batalla de la percepción pública frente al todo gratis y el público toma conciencia de lo que supone la piratería en cuanto a robo y destrucción de empleo y ruptura de la creatividad. Esa sensibilidad se va instalando entre quienes tienen posibilidad de cortarlo, que es la administración. Pero nos encontramos con las compañías de telefonía (que ofrecen ADSL), que son los factótum. El todo gratis es un desastre para cualquier país. Además, España va a asumir la Presidencia europea en 2010 y las presiones de algunos países van a ser muy grandes. España es el tercer país de referencia en piratería del mundo."

El presidente de la Federación de cines también se ha referido a las últimas declaraciones de Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones que señaló "que era una leyenda urbana que España fuera el país más pirata" Según Gómez, "la leyenda urbana está cimentada en las cifras de descargas. Ante los datos, no existen respuestas utópicas y es absurdo negarlo. Para solucionarlo no sólo hay que tener voluntad política sino que luego hay que materializarlo".

Suben los espectadores y la recaudación

En el primer semestre las salas facturaron un 13% más, es decir, 35 millones de euros más, hasta 296 millones de recaudación. Sin embargo, el cine español sigue bajo mínimos, sólo facturó un 15% del total.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 6:34 pm

      ¡Pero si ya las hemos pagado!.Encima nos quieren hacer ir a verlas.
      Tiene cojones lo de esta banda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 7:15 am

      con tus afirmaciones puedes continuar otras 10 paginas, que si el cine es bueno, que si los actores, que si el dinero, si la sala no se llena es que al publico no le gusta y punto. Ni oscar ni polla, simplemente no le gusta

      eso de que han ganan espectadores, es por las pocas peliculas americanas buenas que han salido este año no por la mierda subvencionada española y lo que justo hable ayer con mi pareja, el cine 3D que todavia por mucho “plasma” que tienes en casa no puedes reproducirlo de esa forma.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 10:35 am

      Esas peliculas que pones en tu post son las excepciones que confirman la regla.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 10:41 am

      Para gustos los colores.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 09 8:09 am

        la calidad te la puedes joder, lo importante es, para ellos, que ganen pasta si no fuera asi no pedirian cada vez mas y mas dinero publico como subvenciones. No son capaces de sacar peliculas que se venden. Si es por el amor del arte que les regalen, coño.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 11:15 am

      Pues en mi opinión el cine español es infumable. Excepto esta película, las demás son del montón. Pero al igual que películas americanas. La diferencia es que los bodrios españoles los pagamos nosotros.. Hacen películas con NUESTO dinero y luego encima nos hacen pagar DENUEVO para ir a verla.

      Y me dices que te sacas una película como Distrito 9 auqnue te haya costado 50 millones vale, pero que te salga un bodrio como los lunes al sol… Ps yo esque me quedo dormido.

      Que bajen el ADSL y se dejen de ostias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 2:31 am

    Para Friki100 y en general:

    -28 semanas después, película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.
    -Planet 51, película hecha por Illion Studios, estudio afincado en Alcobendas
    -7:35 de la mañana, cortometraje de Nacho Vigalondo con:
    Premio del público al mejor cortometraje en el Festival de cine fantástico de Suecia
    Premio al mejor cortometraje en el festival Cinema Jove de Valencia
    Premio al mejor cortometraje en Sotocine (Muestra de cortos y largos de Cantabria)
    Nominado al óscar al mejor cortometraje
    Nominado al mejor cortometraje europeo

    -REC, es una película que si bien no me equivoco consiguió gustar de manera bastante generalizada.

    Son solo algunos ejemplos, de que al cine español se le acusa topicamente, de tirar de tópicos (dramas sociales, putas, yonkis, sexos, guerra civil española…). Y es que el cine español, es muy bueno si se apuesta por él y no por los que realmente se creen jodidos magos y son estúpidos

    *28 semanas después es una película que sin ningún problema, el cine español podría financiar.
    *Planet 51 ha costado unos 40 millones de euros. Para hacer comparaciones, Wall E costó 180 millones de dólares. Ahora bien, ¿existe tan gigantesca diferencia entre la carga visual de una y otra? ¿Porque el dinero que financia esta película es norteamericano? ¿Porque una película con un tirón como el que a todas luces parece que va a tener a nivel mundial (por no hablar del merchandise) no se ha financiado con dinero español?
    *¿Porque un señor que con una nominación al oscar por un cortometraje debe de tener menos importancia que la nominación de Amenabar por Mar Adentro a Los Oscars? (nadie en su momento le prestó atención en España a Vigalondo)

    Esta claro que el cine español es una mierda, pero solo aquel que se financia con el culo. Si bien y aunque no sean “españolas” hay películas muy interesantes, realizadas con nuestro dinero, como viene a ser, “El laberinto del fauno” del majestuoso Guillermo del Toro. Pero claro, este tipo de cine se da todos los días en este país ¿no?.

    Me moleta ver que se habla para despreciar el cine español, cuando hay buen material y obreros y los arquitectos son deficientes mentales. Es como cuando alguien habla del cine americano y habla de las super producciones, de los spidermans y los shreks y se olvida de que en los últimos años, el cine independiente americano es sencillamente cojonudo, con Juno, Little Miss Sunshine, Broken Flowers o Eternal sunshine of spotless mind.

    Eso si, ahora que pasen todos a decir que el cine español es una mierda y a demostrar lo “mucho” que paran a razonar lo tecleado en la pantalla de su ordenador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 11:53 am

      Porque los hombres hemos hecho muchos bodrios, y todavía las mujeres pues no tienen un índice tan alto de cagada cineasta. Aún así es lo de siempre, pagamos los justos por pecadores…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 6:02 am

    Contra el adsl, contra Internet, contra el furbol los domingos, contra todo lo q les hace competencia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 7:59 am

    Boicot total a todo lo representado por los ladrones. TODO.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 10:03 am

    Esta claro que la recaudacion a subido gracias a la subida de la entrada del cine que es prohibitivo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 10:04 am

    Ganará espectadores por las películas americanas, en ningún caso por las españoladas que sigujen siendo la misma basura

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 10:28 am

    Yo estoy en contra de la piratería,pero la consumo.

    No tenemos paginas web de donde descargar las pelis,documentales,series,etc…,por un dinero a cambio que te ofrezcan calidad y garantías de descarga.

    Si quiero descargar una peli en hd la tengo que piratear.

    Estoy en contra de la SGAE por lo mismo que estoy en contra de la piratería.

    Nos podemos engañar,pero la piratería es muy mala para todos,para unos mas que para otros.

    Mucha culpa de todo esto la tienen las telefónicas y la tarifa plana que nadie se explica como es posible que consumas lo que consumas cuesta lo mismo.

    Lo que esta claro es que si existe la piratería es por que no hacen nada por impedirlo.

    A mi me gustaría unos sitios en Internet donde poder descargarme de todo a precios razonables.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 10:31 am

    Lo que vende hoy dia es el cine de accion, y en españa eso no se suele hacer, habra a quien le guste el cine español, pero como a la gran mayoria no le gusta pues no compensa.

    Que los directores/productores no cambian el chip pues ellos mismos, pero siempre ha sido asi en españa, no viene de ahora, yo creo que nunca me he bajado de internet una pelicula española, que se libran algunas españolas esta claro, pero para si torrente, los otros, airbag etc.. tienen que dar de comer al cine español vamos apañaos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 10:53 am

    Asi que el todo gratis es un desastre para cualquier país… entonces seamos patriotas y empecemos a pagar por respirar y por caminar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 11:21 am

    Son dos buenos ejemplos.
    Que regalas tu?.
    Que consumes que da igual 8 que 80?.
    Si tu producieras las pelis,te gustaría no cubrir gastos?.
    Si tu patentaras un invento,te gustaría ver como lo explotan otros y no tu?.
    Si tuvieras un taxi,te gustaría ver como otros te quitan clientes sin ser taxistas?.
    Si tienes una tienda de discos,te gusta como tienes que cerrarla por el manta de la calle?
    Y así hasta el infinito.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 11:32 am

    Vamos a ver, cuando se dará cuenta todo el mundo que arremeten contra el ADSL porque ven una vía de salida en el argumento de la piratería por internet para justificar el canon y si es posible aumentarlo, también con este argumento haciéndose pasar por victimas logran mas subvenciones.
    Lo que el mundo de los artistas quieren es que sus ingresos aumenten pese a la crisis y a lo mal que hacen su trabajo, poco, muy pocos logran presentar en el mercado un producto de calidad y estos que sacan un producto de calidad no se ven afectados apenas por la piratería porque la gente compra un disco, una película, etc por la que realmente merece la pena pagar el precio que nos piden, pero lamentablemente en la mayoría de los casos los productos que sacan al mercado las discográficas no valen ni el 10% de lo que pretenden cobrarnos y esto es debido a que lo que prima es la pasta, da igual la calidad del trabajo, la profesionalidad de sus músicos, etc solo quieren aprovechar el tirón o la fama que tenga el cantante o actor en cuestión para ordeñar una vez más a la ya desnutrida vaca.
    Quisiera lanzar un aviso a navegantes con estas palabras y decir a los que realmente están interesados en hacer productos de calidad que no se dejen llevar por el típico comentario de ” Como mañana está mi nuevo disco en el Top Manta, pues para eso no me como la cabeza y saco lo que quiera sacar la discográfica” esta frase es generalizada en los estudios de grabación y corre de boca a boca sobre todo cuando los mismos técnicos y artistas ven claramente que las canciones y música que han compuesto para él, no son ni medianamente buenas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 11:48 am

      Exacto. Ahora bien que nos vendrían esos millones para salir de la crisis…

  12. Reiga 02 Nov, 09 11:42 am

    Lo que han perdido ha sido 800€ millones subencionando mierda de cine español.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 11:51 am

      Para que se quejen luego…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 12:37 pm

      Se ve que no lo queremso entender. Lo que quiero decir es que hay bodrios españoles como hay bodrios americanos. Pero que la mayoría de las películas españolas son una cagada sideral, y cloroformo para hecharte una buena sienta mientras ves la peli. Sino me dices la película esa de “Tu vida está pendiente de esta moneda”, el tío ese que va con el desfibrilador… Una basura de película…

      Pero como soy español tengo que decir que es una película muy bien hecha? Pues no.

    2. chusmi 03 Nov, 09 1:57 am

      YA, pero es que… YO NO SUBVENCIONO EL CINE USA.
      Fuera subvenciones y cuotas ¡YA!.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:03 pm

    El proximo que diga que todo gratis se las vera conmigo.
    A ver que ya se paga ¿desde cuando los ordenadores son gratis, a lo mejor no me enterado?
    ¿desde cuando la electricidad es gratis?,¿desde cuando las conexiones a internet las regalan?,¿desde cuando los soportes discos duros,cds,dvds los van dando gratis?
    Sigo sin enterarme pero como vuelva a oir de estos las palabras gratis los voy a denunciar por mentir descaradamente(calumnia).
    Lo que deberiamos hacer todos la AUI sobretodo es querellarse contra cualquiera que siga arremetiendo contra el internauta y mintiendo con el todo gratis y con las descargas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:08 pm

    solucion : bajar el precio del cine, en mi pueblo cada ultimo lunes de cada mes, en la biblioteca puedes sacar un descuento para el cine presentando tu dni, y te vale 1,6€!!!!! ver una pelicula y no veais como se peta la biblioteca ese dia para la entrada, ¡veis señores SGAE que bajar el precio si sirve!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 6:32 pm

      No se puede esperar nada de una casta de parasitos que creen ser el reflejo moral de una sociedad,cuando lo unico que desean es una dictadura en la que ellos esten entre la elite.
      Me remito a las declaraciones de un tal Willy no se que.Una de sus perlas mas destacadas es que el capitalismo no es respetable y no solo eso,dice que es una ideologia.Ademas de analfabeto se olvida mencionar entre las no respetables la ideologia(esta si)que ha contribuido a asesinar a mas de 130 millones de personas y sigue destruyendo toda sociedad que toca,el comunismo.
      Por eso,va siendo hora ya de enfrentarse a esta gentuza de una vez por todas.
      Ademas;¿Quien coño se baja peliculas hechas aqui?.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:40 pm

    A ver , yo vivo a 40 Km de un cine ( 40km x 2 = 80 Km ) , cada entrada vale 7€ x 4= 28 € , despues las palomitas, coca colas , etc….. y para que luego , esa pelicula que tanto se anunciaba en la television , sea totalmente infumable , por no decir que es una mier…… ¿ por cuanto me sale a mi ir al cine para ver una Mier……? ¿ me devolvera el dinero el cine , si escribo en el libro de reclamaciones ?.
    Por lo cual sintiendolo mucho , me la intentare bajar de internet , y si esa pelicula es buena , por supuesto que voy al cine a verla con calidad y disfrutar de un dia de cine con mi familia , de la otra manera salgo del cine cabreadissssssssimo………

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:40 pm

    como siempre he dicho, que bajen los precios de las entradas. yo hace un par de años iva todas las semanas a ver una pelicula, ahora no voy nunca, porque es desorbitado el precio de una entrada de cine, pero ellos que sigan culpando al adsl y que nos sigan robando con las entradas, les esta bien empleado, aver si se dan cuenta de una vez que el problema es que son unos ladrones y no estamos dispuestos a que nos roben en nuestra cara

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:59 pm

    los que critican el cine español, si, en parte tiene razón, el tema es que hay que mirar el ratio de las cosas, de cada 10 peliculas españolas, 1 vale la pena, 9 sirven para limpiarse el culo con el film de la bobina. Las americanas, como tienen mas productoras, mas pasta, mas de todo, hacen 200 pelis al año y 20 valen la pena, por consiguiente hay mas de lo mismo, con la diferencia que al haber mas cantidad, pues hay mas pelis que salen buenas, de las 180 restantes, directamente ni salen de su pais muchas de ellas, y se clasifican como clase B de basura, y ya esta.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 1:30 pm

    Y para una una buena pelicula Saw VI impiden que se vea en nuestro pais vamos esto es para ir a por la sinde y tirarla de los pelos por bruja.
    Esta tia es gilipollas y me da igual que sea ministra(puesta a dedo).

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 4:23 pm

    ●●●●●●●●●●●

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 5:31 pm

    Un par de comentarios rápidos:
    Los que dicen que las pelis españolas son una basura, ¿Cuantas habeis ido a ver? Lo pregunto porque muchas de ellas ni se estrenan en muchas ciudades. Eso si, yo también creo que se estrenan demasiadas películas al año.

    Cine español, lo hay bueno y malo, y FYI diría que de mejor calidad que la mayoria de las cinematografías europeas.

    El problema de los cines,no es el ADSL, es otro. Me explico, si tengo que meterme 25 km de carretera, pagar el parking, que no pongan las películas en VO (que es lo que quiero yo), que me claven por unas palomitas, que en la sala tenga a mi los típicos canis jugando con el móvil, o a los niños de la fila de atrás que no paran de dar patadas a mi asiento (y que han desearles un encuentro con el Dr. Mengele) pues casi que prefiero quedarme en casa.

    1. chusmi 03 Nov, 09 2:09 am

      – Pues es aquella que el jefe te paga 2000€ y tu tienes que trabajar las horas que quiera el jefe. Te gusta?,te apuntarías?.

      Pues cambia los 2.000€ (que puedas cobrar tú o tu amigo ZP) por los 600€ que cobra la mayoría de la gente que yo conozco, y que tú pregunta, no es una hipótesis, si no, una realidad constatable, y has acertado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 5:34 pm

    Yo estoy contra la piratería y la consumo.
    Estoy muy de acuerdo en que el precio de las entradas es una pasada,creo que 3€ estaría mucho mejor y mas en estos momentos de crisis.
    Todos los ministros se ponen a dedo, del que manda.
    Siempre he creído en la calidad y no en la cantidad,pero haciendo mucho cine algo puede salir bien,los técnicos,guionistas,artistas y todos los que componen ese mundo se van mejorando.
    Este mundo es complicado,pero si no nos respetamos,lo complicamos mucho mas.
    Me encanta el cine “español”y el americano,lo que en verdad me gusta son la buenas películas.
    Alguien ha oído hablar de la tarifa plana en el trabajo?.Pues es aquella que el jefe te paga 2000€ y tu tienes que trabajar las horas que quiera el jefe. Te gusta?,te apuntarías?.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 5:40 pm

    Yo voy un montón al cine, como toquen los cojones con el ADSL no piso más un cine en mi vida.

  23. Nova6K0 02 Nov, 09 6:09 pm

    La gente que se queja de las descargas de internet, como causante de lo mal que le va su negocio, viven en la inopia. Aparte demuestran 3 cosas principalmente:

    – No saber en el tiempo en el que viven.

    – Ser malos negociantes, por no saber llevar su negocio, es decir adaptar el mismo, a esos nuevos tiempos.

    – Y ser ignorantes, por no entender de que va lo referente a esos nuevos cambios (nuevas tecnologías).

    Lo que estos pretenden es que su modelo de negocio, que da muchos menos beneficios a la sociedad se mantenga y ellos puedan vivir. Es de lógica comercial, empresarial, económica y político-social que si un modelo de negocio, puede reconvertirse para que sea más beneficioso para la sociedad y disminuyendo los costes, se hará.

    Las nuevas tecnologías y en general el avance tecnológico se da precisamente para lo anterior. Disminuir los costes y hacernos la vida más cómoda.

    Salu2

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 7:13 pm

    La solucion no es poner una pelicula a 1 Euro y que alguien la descargue.
    No la solucion es ofrecer una tarifa plana es decir permitir la descarga de bastantes en un mes.
    Esto es como los canales de pago nadie se abonaria a un canal que hay que pagar cada vez que se quiera ver algo pues bien esto es lo que pretenden los autores.
    Si son peliculas de estreno bueno habria que ver la oferta pero desde luego yo no voy a pagar por descargarme peliculas mas antiguas y que tengo en cualquier canal de pago de eso nada asi que no sigan diciendo tonterias que la gente lo que busca son paquetes de peliculas no peliculas sueltas y si esto llega el ADSL habra que rebajarlo para luego pagar aparte el paquete contratado.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 7:17 pm

    Se me olvidaba fueron ellos los que acabaron con el negocio del videoclub y el cine en cuanto salio la TV de pago Canal+, Via Digital, Canal Satelite, ONO, Imagenio asi que no jodan mas con sus embustes que esto es asi y luego vino el adsl, cable etc y ya se acabo.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 7:58 pm

    todo gratis? gratis para quien? para los artistas de las subvencines?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 8:35 am

    Yo no digo de ir al cine,si no consumir cine que es muy distinto. Noo voy al cine casi nunca,pero lo consumo a raudales,ir al cine es molesto no me gusta ya que te molesta el delmóvill,la parejita de al lado,los amiguetes de delante,hacefrióo al salir,tienes quecogerr el coche,en fin cosas que memolestan. Yo lo solucione de maravilla,compre un proyector un home cinema y a disfrutar de la vida,pero nunca he quitado a los productores de esas miles de películas sus derechos.
    Los canales de pago ves lo que te ofrecen,no lo que quieres ver. En descargas de Internet verías lo que tu quieres.de todas formas pueden coexistir los dos sistemas.
    Esta muy claro que con esto de la piratería estamos empobreciendo el mercado del cine.
    El egoísmo es el único mal de la humanidad,todo ronda a su alrededor,si yo robo no esta mal,pero como me roben,eso ya es otra cosa.
    Parece que estáis en contra de las subvenciones al cine,pero todos o casi todos las hemos disfrutado alguna vez,si no subvencionan el cine que subvencionen las cervezas o el fútbol,que ha estado subvencionando toda la vida.
    En un mundo de fantasía la piratería seria lo normal por que no esta mal,el cine costaría 300pesetas,la cerveza regalada(derecho social)y el fútbol también,pero el sueldo mínimo al rededor de los 2500€.
    La solución es como siempre,pagar lo que consumes,ni mas ni menos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 1:58 pm

    Vamos que todos se quejan de que ganan poco; cines, alquileres, discográficas…. todos menos los mileuristas que viven como quieren!

    El cine que sube con el IPC de España o con el de la república bananera de turno? Porque si a mi me hubieran subido el sueldo al mismo % que la entrada al cine…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 1:35 pm

    No veo a los de kodak quejandose de que no venden carretes fotograficos por culpa de la camaras digitales. Ahora ellos hacen camaras digitales.

    Evolucionad

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 7:50 am

    Es increíble que demos por bueno el robo,piratear es robar,le podéis dar todos los sentidos que queráis ,pero es robar.

    Como os sentaría a vosotros que os robasen?.

    Como os sienta que os pidan 6€ por ir al cine? , 25€ por un BD? , 20€ por un DVD? ,15€ por un CD?.

    Piratear no es mejor que lo anterior.

    350 millones de pelis descargadas en el 2008,casi 1 millón diarias.

    Que pensaran los que viven de esto ? .

    Películas que tienen que reducir gastos para hacerlas , pues no los cubrirán .

    No estoy hablando de esos artistas que cobran cifras astronómicas por cada película , si no de los demás , de pelis que no tienen presupuesto , que tienen que contratar menos gente , etc…

    Que hacemos nosotros ? , robar.