Telefónica, Ya.com y Vodafone son los operadores peor valorados por la OCU

Telefónica, Ya.com y Vodafone son los operadores peor valorados por la OCU

Javier Sanz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un estudio donde sus socios pueden ver los operadores mejor y peor valorados. En este último informe el cable es el gran triunfador.

El operador más valorado según la Organización es e R, el proveedor gallego de cable destaca por encima de sus competidores. Los usuarios otorgaron a R una nota media de 7,8 puntos, y la mejor puntuación de los operadores analizados en seis de los ocho aspectos analizados en el estudio; atención al cliente, solución de problemas técnicos, instalación, precio, velocidad real de subida y estabilidad de la conexión.

El resto de operadores de cable también ha cosechado buenos resultados, excepto ONO. La asturiana Telecable fue la segunda compañía más valorada, y Euskaltel la tercera. En el lado opuesto se situaron los operadores de ADSL que fueron los peor valorados, concretamente Telefónica, Ya.com y Vodafone.

El ex monopolio fue el peor operador valorado en precio mientras que el resto destacaron negativamente en el servicio de atención al cliente. Destaca que es la primera vez que la OCU se centra en la velocidad de subidda.

¿Consideras justa la valoración? ¿Qué operador valoras más?

Revisa nuestra Comparativa de ofertas de ADSL y cable para conocer el precio de todos los operadores