El intercambio de archivos P2P llega a los teléfonos móviles

P2P

Como no podía ser de otra manera, el intercambio de archivos P2P ha llegado a los teléfonos móviles. En el futuro, los usuarios podrán descargar archivos como películas o música y reproducirlas en su terminal.

El Nokia N900 es el primer modelo del fabricante finlandés con el sistema operativo Maemo 5, realizado sobre Linux y capaz de descargar torrents con una aplicación llamada "Transmission P2P".

Los usuarios pueden utilizar las redes inalámbricas o incluso las tarifas de datos para descargar contenidos igual que sucede con los ordenadores personales. Además, el terminal permite la reproducción de archivos de XDVD/AVI, permitiendo ver películas o series descargas sin necesidad de transformarlas a otro formato.

Según publica Muymóvil, la aplicación para descargar los archivos torrent aún "no funciona a la perfección", pero es un comienzo. En las pruebas realizadas con el terminal de Nokia, en 40 minutos se descargaron 380 megas de la serie CSI New York. El inconveniente es que la aplicación consumió más de un 20% de batería durante ese tiempo.

En el futuro, los desarrolladores serán capaces de añadir aplicaciones que permitan descargar archivos en P2P. Además, las redes de telefonía móvil cada vez son más rápidas. El único inconveniente serán las limitaciones de tráfico que impongan los operadores. En la siguiente imagen podemos ver la aplicación funcionando en el N900.

Ficha técnica del Nokia N900

Estrena nuestro Foro Maemo con las primeras dudas

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Rafa25 19 Oct, 09 2:37 am

    Buena noticia sin duda para todos los usuarios, saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 2:49 am

    Eh…. eje…..
    ¿Buena notica? No lo se, es evidente que los móviles iban a tener esta capacidad, solo era cuestion de tiempo. Lo malo es que buscarán la forma de cobrar otra vez más por lo mismo.

    Y por cierto, no entiendo porqué en la noticia se destacaca “CSI New York”. Si es como ejemplo de una serie que podría ser reproducida en este movil por ejemplo, me parece bien, si cobrais por ello, pero no lo destaqueis.
    Yo que se, destacad, por ejemplo “permitiendo ver películas o series descargas sin necesidad de transformarlas a otro formato.”

    Es una opinion.

  3. Duqe 19 Oct, 09 3:04 am

    Yo hace meses que probe con mi Samsung Omnia un programa para descargar torrents (Windows mobile).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 3:19 am

    Captura de mi Omnia descargando un torrent, esto no tiene nada de novedad.

    [url]http://img10.imageshack.us/img10/294/captura1rr.jpg[/url]

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 8:23 am

    En iPhone desde hace un par de años que hay apps en Cydia para poder descargar torrents!! y van muy bien!! 😉 yo rectificaría el titular..

  6. Danlukk 19 Oct, 09 10:43 am

    Esto… para los symbian v3 tambien existen programas p2p… pero bueno, no reproducian xdvd ni avi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 10:44 am

    Quizás lo que cambiará es que ya nos lo pueden cobrar, y con el N900 ya es posible controlar y facturar lo que descargemos, la noticia debería ser esa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 11:07 am

    Poneis esta noticia como algo novedoso cuando para muchisimos usuarios de moviles ya es antigua.
    Desde hace bastante tiempo existen programas para Iphone, Simbian, Windows Mobile, etc que`permiten utilizar programas P2p de intercambio de archivos utilizando o bien la red 3G o la wifi de estos moviles.
    No se a que se debe tanto noticion, es como si ahora se publica como noticia que saldra otro sistema operativo que suatituira al windows XP.

    Noticias frescas, bajan las temperaturas en toda España, ir sacando los abrigos y poniendo las mantas en la cama.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 1:59 pm

    sumamos Android a los sistemas operativos moviles con P2P, mi HTC Hero descarga sin problemas y reproduce AVI

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 4:37 pm

    Con el Iphone te puedes instalar una consola de Linux y un aplicacion desde cidya y bajarte torrents. Y desde hace bastantes meses.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 11:28 pm

    Es lo que hay; Linux móvil esta a la vuelta de la esquina, y las descargas movil [www.paraelmovil.es] de software y contenidos gratuitos es la salida de los fabricante de teléfonos para no dar perdidas como le ha sucedido a Nokia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 09 9:03 am

    Como descargas musica con tu HTC Hero?