España a la cola de velocidad en Europa. Sólo el 0,2% de las líneas son de más de 20 Mb

Actualidad

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado los datos del sector correspondientes al segundo trimestre del año (marzo-junio 2009). En materia de banda ancha, destaca el porcentaje de hogares que dispone de conexiones superiores a 20 megas, sólo el 0,2%.

Por rango de velocidad, el 72% del total de líneas de banda ancha acumuladas en España a junio de 2009, se situaron en el rango de entre los 3 y los 10 megas, siendo la mayoría conexiones de Telefónica.

Las líneas de 1 mega representaron el 12,5% de las conexiones, mientras que las de 20 megas representaron el 8,2%. El dato negativo aparece en las conexiones ultrarrápidas que sólo suponen el 0,2%. Ni las ofertas de 50 megas de Ono, ni los 30 megas de Telefónica logran captar clientes. España se sitúa muy por detrás de otros países donde los operadores ofrecen VDSL y FTTH con velocidades entre 30 y 100 megas.

Los servicios de televisión bajan

Los ingresos por este tipo de servicios registraron un descenso interanual del 23,8%, hasta los 1.195 millones de euros. En total, a finales del segundo trimestre se registraron 4.166.394 abonados a los servicios de televisión de pago, un 3,6% menos que durante el mismo trimestre del año anterior. A pesar de la llegada de la TDT de pago, los servicios triple play han perdido abonados.

Ingresos por tecnología

Los servicios de banda registraron unos ingresos de 978 millones de euros, con un leve crecimiento del 0,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior (974 millones). Las ofertas de FTTH sólo han supuesto un 0,01% de la facturación, lo cual demuestra la escasa penetración de esta tecnología en España.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
77 comentarios
  1. brillante
    1. eupa6 10 Oct, 09 12:01 am

      Yo vivo en Donosti con total seguridad la ciudad mas cara de España. Como todo tiene sus cosas, al vivir en la ciudad tienes acceso a mas servicios pero en cambio tambien tiene desventajas. Es obvio que un operador prefiere tener cubierta toda una ciudad donde ven que tendran clientes y podran rentabilizar.Es mas aqui en Gipuzkoa en pueblos costeros de dinero y de interior industriales jazztel tiene cobertura lo que deja a las claras que invierten donde hay dinero. Sera injusto pero es asi. Yo por vivir donde vivo soporto unos gastos enormes (y mas en donosti) pero en cambio tengo mas servicios. Sin ir mas lejos el otro dia fui a Soria a ver a mi equipo y por lo que aqui pagas por 2 cañas ayi casi comes. Lo dicho esto es asi le pese a quien le pese.

    1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 12:56 pm

    En mi pueblo hay imagenio conexion sobre VDSL, tiene 2500 habitantes, pero solo telefonica, lo demas es revendido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 1:05 pm

    ¿Y quien va a contratar por encima de 20 MB a los precios que los ofrecen? A duras penas se puede hoy en día pagar la de 6 MB

  4. comentario irrelevante
    1. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 1:34 pm

    para que quereis 30 y 50 mb? si solo contratais 3 mb con 320 kbps de subida, y pagando 62 euros

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 1:48 pm

    La prensa como siempre con titulares amarillistas, si sólo jazztel tiene más del 0,2% de líneas con más de 20 megas, otra cosa es que los alcancen, pero eso como todas las demás.

    1. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 1:49 pm

    en mi pueblo de 3000 habitantes solo hay adsl ( hasta 8 megas)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 2:15 pm

    Tranquilos el año proximo Zapatero presidira la comunidad Europea y pondra al resto de paises a nuetra altura xd faltaria que alguien fuese mas rapido que Super Zapatero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 2:48 pm

    ajjaaj +10

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 2:57 pm

      Tú si que defiendes lo indefendible, o acaso en tu pueblo tb pagas más en el bar que en la ciudad? o pagas por aparcar el coche en la calle? lo triste de este país es que la mayoría teneis comido el tarro y encima sois los que creeis entender más, anda que no se manda a gusto así. Mientras no aprendais a razonar poco vais a aprender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 09 3:07 pm

        Si enseñar a razonar es discutir, tú mismo.

  10. bambino 09 Oct, 09 3:21 pm

    Ni es un hi… ni hay que apedrearle. Simplemente lo que hay que hacer es no votarle.

    En todo caso, si es algo es un inepto, un ignorante, un demagogo, un mentiroso compulsivo y un radical sin escrúpulos pero no un hi….

    Un inepto porque en vez de actuar para salir de la crisis todo lo que hace es empeorarla como prueba, entre otras muchas cosas, el hecho de que España es el país occidental con la tasa más alta de paro, la deuda más alta del mundo y un déficit público desbocado.

    Un ignorante porque no sabe ni escribir correctamente porque incluso si le hubieran escrito el discurso a los profesores(*), seguro que lo leyó y de saber escribir se hubiera dado cuenta de la cantidad de errores.

    Un demagogo porque mientras dice proteger a los más desvalidos, gasta 140.000 mil millones de euros para la banca y cajas al tiempo que gasta 60 millones a los parados sin prestaciones.

    Un mentiroso compulsivo porque no hay día que mienta descaradamente como, por ejemplo, todo lo que ha dicho sobre la crisis, que no es poco.

    Un radical sin escrúpulos porque ha reavivado la guerra civil y todos aquellos aspectos que dividen a la sociedad (aborto, eutanasia, divorcio, matrimonio, …) para obtener un rédito político.

    Pero, repito, no es un hi….

    (*) http://estudioae.com/Tes.html

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 3:22 pm

    España como siempre en su línea (nunca mejor dicho) dando el cante. Que vergüenza por favor: que ratos más buenos pasarán los vecinos europeos viendo estas estadísticas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 3:33 pm

    No me extraña, quien va a contratar modalidades de 30 mb de Telefónica y ONO a esos precios, si hasta nuestro pais vecino Portugal ya comercializa internet de 1 Gbps,

    Luego esta noticia, está más que rancia, a mi como a todos los usuarios no nos extraña esta noticia, somos el país que menos invierte en este tipo de tecnología, si hasta los rumanos tienen mejor banda ancha que nosotros.

    Una buena noticia sería que en España se ofrezcan 100 mb simétricas por 50 €uros, eso sí que sería una noticia sorprendente.

  13. Reiga 09 Oct, 09 3:47 pm

    Estan seguros que es el 0,2? Eso deve ser grácias a las universidades XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 4:05 pm

      Lo mejor seria dejar que os pudrais en la jodida ciudad, a ver si comeis adsl de ese tan chulo que teneis.

      Ademas de varios proyectos de colaboracion con distintas organizaciones de ayuda, dedico mi tiempo libre (ese tan escaso porque no tengo una M30, 40 y 50 como tu) a ayudar a desfavorecidos sociales.

      Diseño y mantengo webs de asociaciones sin animo de lucro POR LA PUTA CARA y apadrino a un niño en Nicaragua.

      Jodido egoista de mierda, deberia darte vergüenza creeer que porque vivo en un pueblo no puedo ser solidario. Mucho mas que tu y tu puto adsl en tu jodido piso de mierda al lado de la puta central, asi qte pegues fuego dentro del y no haya quien te echer una mano, puto payaso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 6:15 pm

      Eres un indeseable que dejas en mal lugar a la gente que vive nucleos úrbanos grandes.

      Cuando el acceso en internet es mucho más importante en lugares más apartados.

    1. friki100 09 Oct, 09 4:20 pm

      ono aún empeora, tiene 150kbps en 3MB

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 4:03 pm

    Mi post anterior me referia al que ha puesto mas o menos 20 fotos de zapatero y ha llenado toda la pagina de ellas, pero parece ser que las han quitado.No lo decia por nadie mas. Saludos y que le den a telefonica, al Zapatero , a la SGAE y a la CMT

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 4:13 pm

      Ya sólo te queda ir un par de semanas a una escuela de ciudad para que te enseñen modales porque con gente como tú está claro que en los pueblos ya no existen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 09 4:24 pm

        Depende de a que escuela vayas. La mayoría de los chavales se pasan el día en la escuela, así que por muchos modales que aprendan en casa,,,

        No sé si seré o no más educado que tú, pero prejuzgar a una persona porque sea de un sitio u de otro ya dice muy poco en tu favor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Oct, 09 4:29 pm

          Lo que más gracia me hace del 99% de la gente es que ni siquiera sabe interpretar lo que lee como para encima intentar contestar. Donde ves tú donde diga yo que el de ciudad debe tener más derechos? pero las cosas son como son, tienen sus pros y sus contras y si no quereis entenderlo pues seguir dando pataletas en un foro para que os lleven la fibra.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Oct, 09 4:32 pm

            Y tanto que las pago. Si, tembien tenemos de eso en algunos pueblos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 4:05 pm

    ¿que en España hay conexiones de más de 20 megas? pues en el NODO no han dicho nada de nada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 4:44 pm

    felicidades zaplana como se nota tu mano….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 5:49 pm

    La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado los datos del sector correspondientes al segundo trimestre del año (marzo-junio 2009). En materia de banda ancha, destaca el porcentaje de hogares que dispone de conexiones superiores a 20 megas, sólo el 0,2%.

    Por rango de velocidad, el 72% del total de líneas de banda ancha acumuladas en España a junio de 2009, se situaron en el rango de entre los 3 y los 10 megas, siendo la mayoría conexiones de Telefónica.

    Las líneas de 1 mega representaron el 12,5% de las conexiones, mientras que las de 20 megas representaron el 8,2%. El dato negativo aparece en las conexiones ultrarrápidas que sólo suponen el 0,2%. Ni las ofertas de 50 megas de Ono, ni los 30 megas de Telefónica logran captar clientes. España se sitúa muy por detrás de otros países donde los operadores ofrecen VDSL y FTTH con velocidades entre 30 y 100 megas.

    Los servicios de televisión bajan

    Los ingresos por este tipo de servicios registraron un descenso interanual del 23,8%, hasta los 1.195 millones de euros. En total, a finales del segundo trimestre se registraron 4.166.394 abonados a los servicios de televisión de pago, un 3,6% menos que durante el mismo trimestre del año anterior. A pesar de la llegada de la TDT de pago, los servicios triple play han perdido abonados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 9:57 pm

      ese se estara bajando mas porno….

  18. no_al_canon 09 Oct, 09 7:25 pm

    España a la cola de velocidad en Europa. Sólo el 0,2% de las líneas son de más de 20 Mb

    bueno si esto es cierto como es que obama, la $$$$, zp y su desgobierno, dicen que somos el primer país en piratear música y películas, sera que mi molleja no me da para mas, por que con las velocidades ridículas y vergonzosas que tenemos no funcionan los p2p como es debido, sabiendo como sabemos que en los p2p lo importante es la subida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 09 8:59 pm

      Jodidos turkos… 😛

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 8:39 pm

    pues yo ahora mismo estoy con 70 megas de internet en la arroutada de coruña jaja

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 9:06 pm

    Todo el dinero gastado en Asfalto y Cemento, y ahora somos el culo de la Tecnologia, esto es ser Latino, a la cabeza en corruccion, y recursos Públicos mal gastado, para enriqueserce unos pocos gracias a la corruccion Politica vente Pá España

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 9:18 pm

    Que bajen los precios de una vez, y veréis cómo cambia la cosa.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 09 9:48 am

    No se de que os quejais, si sois los que más pirateais. Es una forma de castigo por realizar descargas ilegales. España está en cabeza en el ranking de piratas on-line, de los otros piratas creo que no, antes están lo somalies y los asiaticos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 09 1:17 am

    Chicos, esta noticia no refleja toda la realidad, la clave está en separar infraestructuras de servicios.

    Os pongo como ejemplo una red de FTTH real que ha desarrollado el Gobierno del Principado de Asturias y que se llama Red ASTURCÓN. Es neutra, y los operadores se enganchan a una red ya construída en igualdad de condiciones. Y además la red está depslegada en todas las poblaciones asturianas de 1000 habitantes y menos, por lo que se reduce enormemente la brecha digital.

    No busquéis por ahi lejos ejemplos de una buena infraestructura y un buen servicio. Yo en mi casa de Llanes tengo fibra óptica, con una conexión de 100 Mb reales y por 29 € al mes. Y eso ay existe y está en asturias. Deberíais hacer un buen artículo sobre esta red y darle buena publicidad…para una vez que invierten como Dios manda en una red de lujo…(www.gitpa.es)

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 09 1:25 am

    Una vez más se intenat engañar a la gente “Ni las ofertas de 50 megas de Ono, ni los 30 megas de Telefónica logran captar clientes” Lo ponen como diciendo, esque los españoles no quieren internet rapido, como que es culpa nuestra, pero los 50/3megas de ono son only madrid y valen 70 machacantes y seguro que me olvido de algo. COÑO que ofrezcan como adamo 100/20 o 100/100 por 40-50 y al menos en todas las ciudades y a ver que pasa, peor no claro no quieren reconocer que están feten sin competencia, revendiendo internet y sin invertir un duro, y perdonadme los fanboy de ZP pero esto lo permite el gobierno. (que este último perefiere invertir en sgaes que en fibra claro)