Gol TV suma y sigue en las plataformas de pago mientras las quejas en la TDT se disparan

Gol TV avanza imparable gracias a las plataformas de televisión de pago como Imagenio, Ono, Orange o Jazztel. Mientras tanto, los problemas con la recepción de la señal de la TDT se disparán obligando a muchos ciudadanos a contratar el servicio con alguna plataforma de pago.

Para el 3 de abril de 2010 está fijado el apagón analógico sin embargo hay multitud de zonas donde la señal de la TDT llega con dificultad. Según señalan fuentes del sector, "el corte del sistema analógico podría dejar sin televisión a los ciudadanos si antes no se no resuelven las graves deficiencias detectadas en numerosas zonas".

Con el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, los ciudadanos se han lanzado en las últimas semanas a la conquista de las plataformas digitales para asegurarse el visionado de los partidos. En muchas zonas la TDT no llega en condiciones y es la única forma de ver Gol TV.

Los más beneficiados son los operadores de ADSL y cable que están captando más clientes de lo que esperaban. En el caso de Imagenio, el canal es gratuito y es el gran reclamo utilizado por la operadora presidida por César Alierta.

Aunque Mediapro prevé que superará el medio millón de abonados a Gol TV a través de la TDT de pago, es una cifra muy optimista teniendo en cuenta que la señal de la televisión digital terrestre no llega en condiciones a todas las zonas. De momento, la gran mayoría de usuarios está optando por las plataformas de televisión de pago.

Relacionados:

Competencia persigue a Mediapro y la TDT de pago

PRISA acusa al Gobierno de “clientelismo digital” por la aprobación de la TDT de pago

Ver gratis Racing – Barcelona y Villarreal – Real Madrid