El Gobierno retrasa la regulación de las descargas y el P2P hasta mayo de 2010

El Gobierno retrasa la regulación de las descargas y el P2P hasta mayo de 2010

Javier Sanz

Nuevo varapalo para la Coalición de autores formada por la SGAE y asociaciones de gestión de derechos de autor. El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha confirmado hoy que la regulación de las descargas en la red se retrasará hasta mayo de 2010.

Regular las descargas en Internet debe hacerse "en un entorno internacional porque las redes están repartidas por todo el mundo", ha afirmado Ros, durante el Encuentro anual del sector que organiza la patronal AETIC en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

De este modo, el secretario de Estado ha argumentado que el Gobierno haya decidido retrasar cualquier tipo de regulación sobre este asunto hasta el Consejo de Ministros formal entre los máximos responsables europeos de Telecomunicaciones que se celebrará en mayo de 2010.

Este retraso no formaba parte de los planes de la Coalición que apostaba por lanzar en los próximos meses un portal de contenidos de pago para hacer frente al P2P. Las declaraciones de Francisco Ros suponen un respiro para los internautas después de que en Francia y Reino Unido optaran por cortar la conexión a los usuarios que compartían ficheros protegidos por derechos de autor en redes de intercambio.

Seguirá el enfrentamiento entre Internautas, Gobierno y sociedades de gestión

Hay que recordar que el propio secretario de estado confirmó que estaban estudiando el modelo francés que desconecta a los usuarios y que incluso multa a aquellos que cambian de operador. Por su parte, la Coalición de autores apuesta por perseguir a las páginas que suministran enlaces a pesar de que en varias ocasiones los jueces han desestimado denuncias contra los administradores de las mismas.

Relacionados:

Ver más noticias relacionadas con el intercambio de archivos

Foro eMule : aprende con nosotros a manejar uno de los programas más populares

Foro BitTorrent: para los que quieren mayor velocidad