Descarga más rápido de Internet con estos programas

Listas

Si solo vas a descargar una factura de la web de tu operador de telefonía o el archivo de instalación de un programa de forma puntual, el gestor de descargas que incluye el navegador web que utilizas de forma habitual puede ser suficiente. En cambio, si necesitas opciones más avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde, contar con un gestor de descargas completo puede resultarte muy útil.

Mejores gestores de descargas

¿Cuáles son las principales ventajas de los gestores de descargas?

En el ejemplo anterior ya he mostrado una de las principales ventajas de contar con un gestor de descargas en tu ordenador: la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde con ella.

Gracias a esta función podrás, por ejemplo, iniciar la descarga en tu portátil y si tienes que moverte podrás pausarla y seguir con ella después en otra ubicación. No tendrás que empezar de nuevo, seguirás en el mismo punto; algo especialmente útil si estás descargando de un servidor lento o se trata de un archivo o grupo de archivos muy pesados.

Pero esta no es la única ventaja de los gestores de descargas. Una de las más conocidas es que con ellos podrás conseguir una mejor velocidad de descarga. Esto es posible gracias a que pueden realizar múltiples conexiones simultáneas y así exprimir al máximo la conexión. Además, con estas aplicaciones también podrás programarlas para que las descargas se inicien el momento que quieras y no siempre directamente al hacer click en el botón de descargar.

Otra función muy útil es la de identificarse automáticamente en las plataformas de descargas o almacén de archivos. Gracias a esto podrás configurar tus cuentas y así no tener que hacerlo manualmente cada vez que necesites descargar un archivo de plataformas como MEGA o similares.

La descarga de vídeos y otro tipo de contenidos embebidos en páginas web también están entre las funciones de algunas aplicaciones de este tipo. Gracias a esto puedes bajar contenidos que, en principio, están pensados para ver únicamente en streaming. ¿Interesante no te parece?

Los mejores gestores de descargas para tu ordenador

Ahora que ya conoces algunas de las principales ventajas de utilizar un gestor de descargas en tu ordenador, es el momento de hablar de las mejores opciones disponibles. Aquí tienes nuestra selección con las mejores opciones:

JDownloader

Jdownloader 2

Probablemente sea una de las opciones más conocidas y con la que mejores resultados se pueden conseguir. Jdownloader 2 es un software código abierto desarrollado completamente en Java y compatible con múltiples sistemas operativos: Windows, macOS, Linux y cualquier otro compatible con Java.

Entre sus múltiples funciones destaca el completo gestor de logins para acceder a plataformas como Mega o también otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive entre otras.

Además, el software ofrece características extra como reconocimientos de captcha, extracción automáticamente de archivos comprimidos al terminar una descarga, posibilidad de tener una cola de descargas y que se vayan inciando automáticamente al terminar la anterior, etc, etc…

EagleGet Download Accelerator

EagleGet

EagleGet está disponible únicamente para Windows, pero pese a ello se ha convertido en una opción muy completa y a la que suele recurrir muchas personas en gran parte gracias a su interfaz de usuario clara y muy minimalista.

Pero además de su interfaz, el software destaca por su ser muy versátil y ofrecer un montón de características. Entre las más importantes está la posibilidad de descargar archivos BitTorrent, vídeos embebidos en webs tipo YouTube y también la posibilidad de establecer reglas para que, según el tipo de archivo descargado, vaya a una carpeta u otra una vez completada la descarga.

Ninja Download Manager

Ninja downloader manager

Ninja Download Manager es la primera opción de pago de este recopilatorio y es una opción muy a tener en cuenta si utilizas muy a menudo los gestores de descargas y buscas sobre todo tener control sobre las mismas.

Gracias a esta aplicación podrás conseguir acelerar el tiempo de descarga hasta en 20 veces, debido al uso de múltiples conexiones al servidor que aloja el archivo. Además, tiene un sistema de pausa de descargas muy potente y que garantiza que prácticamente siempre puedas volver a retomar una descarga donde la paraste y no sea necesario volver a empezar desde el principio.

Otra función muy interesante es que las descargas se realizan de forma secuencial. Gracias a esto puedes previsualizar los archivos que estás descargando en caso de tratarse de audio o vídeo y así asegurarte que el archivo contiene lo que promete y no es un fake.

Compatibilidad con proxys, posibilidad de programar descargas, autodetección de enlaces copiados al portapapeles o posibilidad de controlar la velocidad de las descargas son otras de las opciones de este gestor de descargas compatible con Windows y Mac.

Internet Download Manager

Internet Download Manager

Internet Download Manager es una de las opciones más veteranas y al mismo tiempo una de las que tiene mejor reputación.

Se trata de un software con una versión de prueba de 30 días, tras la cual es necesario adquirir una licencia a un precio bastante económico.

Uno de sus principales puntos fuertes es que tiene una gran capacidad para continuar descargas interrumpidas antes de tiempo. Estas interrupciones pueden ser causadas por un fallo en la conexión a Internet, un error del propio programa, un corte del antivirus o cualquier otro motivo.

Por supuesto, esta no es la única características del programa. Otras de las más apreciadas por los usuarios son la posibilidad de previsualizar el contenido de archivos ZIP, organizar las descargas en múltiples carpetas según el tipo de archivo, programar descargas, etc, etc…

Free Download Manager

Free download manager

Free Download Manager es otra opción gratuita y compatible con diferentes sistemas operativos. Se trata de una opción muy completa y que no solo puede gestionar descargas http o ftp, sino que también es compatible con la red BitTorrent, por lo que puede sustituir perfectamente al cliente que utilices habitualmente.

Por supuesto ofrece características de aceleración de descargas y reanudación en caso de interrupción o pausa por tu parte. Pero además ofrece otras funciones como la gestión inteligente de archivos, posibilidad de previsualizar vídeos y audio antes de que termine la descarga y convertir a otros formatos al finalizar, etc, etc…

Tiene una interfaz de usuario muy minimalista, lo que facilita acostumbrarse a usar la aplicación, aunque no por ello se trata de una aplicación que tenga pocas características útiles.

BitComet

Bitcomet

BitComet quizá te suene como cliente de BitTorrent, pero en la actualidad también ofrece funciones de descarga de archivos http y FTP.

Una de sus características más interesantes es que gracias a la tecnología P2P es capaz de buscar otras personas que estén descargando el mismo archivo que tu con la aplicación y acelerar la descarga gracias a las partes que tengan esos otros usuarios. Es decir, lleva el P2P a la descarga directa de archivos.

Pero por supuesto esto no es todo. BitComet dispone de otras funciones habituales en este tipo de aplicaciones como la previsualización de vídoe y audio antes de que se complete la descarga, posibilidad de limitar la velocidad de descarga, programación de descargas, etc, etc…

Xtreme Download Manager

Xtreme Download Manager

Xtreme Download Manager es otra solución gratuita y de código abierto que está disponible para Windows, macOS y también Linux.

Una de sus principales características es que promete ser compatible con la descarga de vídeos de innumerables servicios online entre los que se encuentran los más populares.

Además, también ofrece aceleración de descargas directas, compatibilidad con la mayoría de navegadores webs, compatibilidad con proxys, programación inteligente y otras características que la convierten en una opción a tener en cuenta.

La interfaz de usuario es también muy minimalista y cuidada, con el negro como color principal.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Milagros no hay, tienes la velocidad que contratas.

    • Exactamente, aparte depende de muchísimos factores que afectan a esa velocidad así que de lo contratado nunca llegaras al 100%.

      Primero depende de tu PC, el simple hecho de usar Windows ya te hace perder algo de velocidad, luego un antivirus te reduce también por analizar lo que descargas continuamente, por otro lado el hardware, el chipset y RAM afectan a la velocidad y finalmente la tarjeta de red, por muy GE que sea puede ser de las baratas y tener menor velocidad, aunque todo esto afectara mínimamente (de 100Mbps se reducirá a 98Mbps a lo más).

      Donde afecta realmente es el servidor del que descargas, la distancia, los saltos, interferencias, etc… eso es lo que más afecta.

      Luego un gestor, quitado de los torrents nunca uso un gestor y mucho menos uno como JDownloader que es JAVA y consume bastante CPU. Más que nada porque los gestores suelen ser el principal motivo de entrada de virus y malwares, sobretodo aun hay gente usando emule que es de los peores gestores para descargar por no saber si lo que descargas es seguro o no.

      • jonhs

        No estoy de acuerdo contigo, tengo 100 megas de fibra y tanto por descargas del Firefox como del Qbittorrent siempre me va a 12 mb/segundo sea una peli, una imagen de alguna distribución de Linux o un programa.

        • No puedes decir que no estas de acuerdo cuando son factores afectan a la conexión si o si, a velocidades bajas es evidente que no te afectaran tanto como una alta velocidad.

          Por ejemplo, yo tengo 600Mbps, 94/100 descargas son por debajo de 200Mbps (25MB/s) eso incluye torrents, las otras 6 veces restantes son solo con G.Drive y rozando los 40MB/s, nunca he llegado a los 75MB/s que dan los 600Mbps que pago ni llegare.

          Aparte, 100Mbps es una velocidad baja que cualquier HW actual incluido smartphones no tendrán problemas en alcanzar, así que a menos que tengas una conexión mayor es un poco absurdo decir que no estas de acuerdo cuando no puedes probarlo.

          Solo es comprender que todo afecta, nada más, a ti los 100Mbps te van al 100%, me parece bien y eso es porque no te has encontrado un limitador, pero a mi con 600Mbps solo saco partido a menos de 200Mbps, el resto se desperdicia pero la parte buena que tengo es que por lo menos si hay más aparatos conectados no me veo afectado como cuando tenia 50 y 120Mbps. Por decir algo, utilizo HDD, 600Mbps es la velocidad de escritura de los HDD que tengo, el antivirus ya me reduce unos 10MB/s por analizar los archivos que descargo, si subiera a 1Gbps de conexión (125MB/s) ya me tocaría cambiar a un SSD si quiero sacarle partido ya que el HDD no pasara de esos 70 – 80MB/s de escritura y luego dependerá del resto de componentes como chipset, ram, CPU y sobretodo servidor, distancia, etc… de que llegue esa velocidad.