Archivan la denuncia contra Sinde porque consideran que no hay conflicto de intereses

La Asociación de Internautas (AI) denunció a la Ministra de Cultura porque consideraba que existía un conflicto de intereses por la actividad de Gonzalez-Sinde en el cine. «Unicamente hay que consultar la página del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para comprobar que las películas en las que ha participado la ministra, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas.» aseguraba la AI.

Según informa el Ministerio de Cultura en una nota, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina de Conflicto de Intereses ha acordado «declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia», según señala el texto de la resolución.

La reacción de la Asociación presidida por Víctor Domingo no se ha hecho esperar:

«No teníamos la menor confianza en que prosperase la denuncia. Dicha Oficina, no es un órgano independiente, es un órgano gubernativo que esta integrado en la propia Presidencia del Gobierno, y lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no solo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero.»

En cualquier caso, la AI recuerda que ahora está abierta la vía judicial, pueden acudir acudir a la Audiencia Nacional para que decidan los jueces.

¿Crees que González Sinde tiene intereses privados y utiliza su cargo para favorecer a la industria? En el siguiente artículo encontraréis más detalles. Elotrolado.net también comenta la noticia y recuerda que es la Ministra peor valorada del ejecutivo.