Nuevo intento de fraude en la red utilizando como reclamo a la Agencia Tributaria

Un email del Ministerio de Economía y Hacienda está llegando a miles de internautas ofreciendo una devolución de impuestos. En realidad se trata de una estafa que busca obtener los datos bancarios de los ciudadanos.

Despues del ultimo calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 384.23 euros.Su numero de devolucion de impuestos: 2 7 9 0 2 1 6 8 1 5, por favor rellene el formulario de pago se adjunta en el correo electronico.Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles, a fin de proceso.

El remitente procede de la web de Hacienda y también aparece el teléfono del Fisco. Se recomienda eliminar directamente este tipo de correos y no abrir los ficheros adjuntos que contienen.

Los propios bancos y Hacienda recuerdan que nunca solicitan datos a través del correo electrónico. Con la crisis económica están proliferando las estafas que utilizan como reclamos la devolución de impuestos o formas rápidas de conseguir financiación.

Relacionados:

¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo?

"Si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería ser igual"

El fundador de Kaspersky afirma que Linux y Mac no son tan seguros como los usuarios creen