Un estudio asegura que el 73% de los usuarios prefiere comprar CDs a descargar música

Un estudio realizado por The Leading Question y Music Ally Speakerbox revela que el 73 % de los internautas prefieren comprar CDs a bajar música en Internet.

Entre las conclusiones del estudio destaca que las personas suscritas a webs de pago gastan más dinero en CDs que aquellos que no lo están; lo mismo ocurre con los que consumen música en streaming de pago. De hecho no es la primera vez que un informe similar concluye que el intercambio de ficheros P2P fomenta el consumo de música o películas de pago.

Si es cierto que las formas tradicionales de consumo de música están disminuyendo mientras las ventas digitales siguen creciendo, por ello es fundamental que exista una oferta de contenidos atractiva y sobre todo que los precios sean asequibles. Por otro lado, no se debe criminalizar a las descargas P2P ya que contribuyen a fomentar el consumo de música o películas.

(La encuesta se realizó a través de miles de entrevistas personales a ciudadanos de entre 14 y 64 años con conexión a Internet)

Y tú, ¿Prefieres comprar CDs o descargar música?