R se plantea ofrecer ADSL revendido de Telefónica en zonas donde no tiene cobertura

El operador de cable gallego está planteando el lanzamiento de ADSL indirecto para aquellas zonas donde no llega su red de fibra. El objetivo es ofrecer un servicio más económico que Telefónica utilizando el par de cobre.

R cubre actualmente 88 poblaciones gallegas y la cobertura alcanza 760.000 hogares. La operadora ha lanzado una pregunta a sus clientes en su blog porque "tiene dudas" de que realmente se valore el servicio. "Somos conscientes de que el éxito se consigue ofertando un servicio diferencial a través de nuestra propia red", aseguran.

Asimismo reconocen que es interesante llegar a todos los hogares gallegos teniendo en cuenta que para garantizar un servicio de ADSL correcto cuidarían la atención al cliente y realizarían una auditoría previa del estado del par de cobre para que la conexión funcionara lo mejor posible.

La apuesta es arriesgada pero para las zonas remotas donde no hay fibra y sólo opera Telefónica podrían ofrecer ADSL de 7 megas con 640 Kbps de subida por menos de 30 euros al mes (cuota de línea no incluida).

R es uno de los operadores que más invierte

Asimismo, la operadora ha dejado claro que ofrecer un servicio revendido de Telefónica no significa dejar de invertir en su propia red, de hecho han recordado los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) donde aparece como uno de los operadores que más invierte en España, por encima de otros como Euskaltel o Jazztel.

¿Vives en Galicia y sólo puedes tener ADSL con Telefónica? ¿Qué te parece esta propuesta de R?