Prueban con éxito en Noruega una conexión móvil de 150 megas

Prueban con éxito en Noruega una conexión móvil de 150 megas

Javier Sanz

Huawei y Netcom (filial de TeliaSonera en Noruega) han probado con éxito una conexión de 150 megabits sobre la primera red comercial LTE (Long Term Evolution) de banda ancha móvil.

Internet móvil cada vez más rápido y un ejemplo de ello son las pruebas realizadas en países asiáticos donde las conexiones móviles de 100 megas reales son una realidad y los ensayos en Noruega donde Huawei y Telia están demostrando que son capaces de competir con las ofertas más rápidas de fibra óptica.

En una demostración han mostrado aplicaciones con una alta exigencia de ancho de banda y latencia como VoD (vídeo bajo demanda), vídeo streaming, FTP (File Transfer Protocol), navegación web, videoconferencia y telefonía con vídeo simulando las condiciones en las que se reproducen condiciones de red reales. El resultado ha sido una velocidad de hasta 150 megas en la celda LTE con múltiples terminales.

August Bauman, presidente de Netcom, ha afirmado en un comunicado que "Esta nueva tecnología permitirá a nuestros clientes disfrutar de altas velocidades y mejoraremos la experiencia de la banda ancha móvil. "

La cuarta generación es el futuro y las redes móviles están avanzando muy rápidamente proporcionando velocidades superiores a las que ofrece hoy en día la banda ancha fija. En España el desarrollo es mucho más lento pero Movistar y Vodafone ya trabajan para ofrecer ofertas más rápidas.

Telefónica presenta la cuarta generación de telefonía móvil con 100 Mbps de velocidad

Vodafone ofrecerá 21 megas de bajada y 5 de subida a partir de verano