R permitirá a sus clientes compartir la velocidad de subida que no estén utilizando

Cable

La operadora de cable gallega repartirá la velocidad de subida que no se esté utilizando entre sus clientes. Si un usuario no está enviando datos, su caudal de subida quedará libre para otros clientes. Tal como explica R, podría darse el caso que un usuario tuviera 6 megas simétricos en momentos puntuales.

R es consciente de que la velocidad de subida es fundamental para el envío de ficheros e incluso para la navegación y por ello pondrá en marcha esta propuesta innovadora que beneficiará a todos sus clientes.

El funcionamiento es muy sencillo, el ancho de banda de subida que quede libre se reasignará automáticamente a los clientes que estén realizando transferencias de datos. Por ejemplo si un usuario está subiendo un vídeo de 100 megas a Youtube, puede comprobar como su velocidad aumenta a medida que va quedando libre entre todos los clientes de la operadora.

Fuentes de R explican que este beneficio estará limitado en tiempo pero beneficiará a todos ya que en momentos puntuales un cliente puede disponer de 6 megas de subida.

Asimismo aseguran que el sistema no permitirá realizar abusos, como mantener el ordenador enviando información constantemente o utilizar programas de intercambio P2P. Por último, R destaca que será completamente gratis y en algún momento un usuario podría disfrutar de 500 Kbps, 3 megas o 5 megas de subida.

De este modo, R se convierte en el segundo operador de telecomunicaciones después de Jazztel que se interesa por la velocidad de subida.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 4:55 pm

    un URRA por R!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:01 pm

    dios, que envidia sana me dáis, a ver si ONO toma ejemplo, que con 300 kbps de subida, con esta subida te dan las uvas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 5:05 pm

      Igual estás jugando y lo que sucede es tu recibes la velocidad de subida de otros y resulta que te baja el ping 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 09 10:53 am

        Telefónica no puede hacerlo, ADSL es Asíncrono, por tecnología, Las empresas de cable si, por que su tecnología es simétrica de base, pero la restringen por que les da la gana comercialmente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 7:04 pm

      Mmmm, tú estás durmiendo y yo subiendo vídeos a Youtube. Con esta medida yo tendré mi subida más tu subida, es decir, el doble de lo normal.

      Tú despiertas, enciendes el ordenador y te conectas a Internet. A ti se te devuelve tu subida y yo me quedo con la mía.

      A la inversa, yo duermo y tú subes vídeos: tú tendrás mi subida.

      ¿donde está el problema?. Aquí lo que cuenta es quejarse. Pues quédate tu subida pero cuando a ti te toque disfrutar de la subida de los demás te j***s y continúas con tu subida. Mientras, yo tendré el doble o el tripe.

      Resumiendo: no va a afectar al rendimiento contratado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jun, 09 7:20 pm

        +1 y te lo dice un abonado a R , si jazztel no mueve ficha R no mueve ni el pulgar ..Gracias a jazztel 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jun, 09 8:27 pm

          de que empresa eres, no dejame adivinarlo …

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Jun, 09 11:48 pm

            te comento que R Telecomunicaciones tiene los precios por el Aire (y poco falta para que suban mas…),parecen precios de Telefonica II solo que con fibra,asi que no desbordes tanto,al menos Jazztel intenta bajar los precios y mira la opinion del cliente,sino preguntale al 75% de Usuarios de esta Comunidad

            Por que si es por contratar 100Mb me contrato un Primario con Par SHDSL y Punto.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Jun, 09 1:15 am

            oh si ¡Pobrecitos! ¡Cordericos! Que buenos son.

            R es una empresa de telecomunicaciones que hace sus inversiones preocupandose porque el cliente disponga de banda ancha, no le importan los beneficios, ellos como todas las empresas de telecomunicaciones miran por el bien de la humanidad. Es más, dentro de poco van a dar banda ancha gratis.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Jun, 09 1:54 pm

            Anda no la sueltes que R es apestoso en cobertura solo da cobertura en urbanizaciones grandes y ciudades como vigo o coruña no cubre mas que el 30% de la ciudad en mi barrio hay arquetas de R pero no hay R por que no le sale de los cojones terminar de cablear ,jazztel me da cobertura pero al estar lejos solo tengo 5m/1m que van bien para lo que pago y en el centro donde estan tanto R como jazztel jazztel se come con patatillas a R en download como upload como que R o espavila o va camino de ser telefonica 2. En el ultimo grafico de altas ya se ve el camino por el que van por sus precios ,los 100m un cuento chino en el centro de vigo varios amigos lo han solcitado y R los a ignorado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:03 pm

    Pues que quieres que os diga prefiero tener mi linea intacta. Pa que unos pocos se ponga a subir ficheros y tu este jugando online y ves que tu ping varia una barbaridad, por que mi subida se la estan dando a otro. No gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 5:13 pm

      Dudo mucho ke por mucha subida me den me valla a mejorar el ping.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:10 pm

    si telefonica hiciera, eso todo el mundo diria…que tacaños son por no subir sus 300 kb de subida.

    PD:esos miseros 320 kb de subida xdd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:30 pm

    jeje,era de imaginar por parte de R como no tienen suficiente caudal los troncales acaban tuneando la conexion y balaceandola entre un cliente y otro asi obteniendo menos gasto de recursos para no enviar la potencia en todo momento,

    en fin,sigo quedandome con Adamo Europe (pendiente de expansión)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:46 pm

    si lo hacen malo.. si no lo hacen peor… no ai quien os entienda..

    VIVA R que si no fuera por ellos ya estariamos pagando el oro y el moro a telefonica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 5:51 pm

    Pero que tontería. “Te voy a dar más pero que no”.

    Lo que van a llevar a cabo no es nada nuevo: siempre uno ha tenido que compartir su subida y bajada con los demás (se llama “overbooking”). Solo están diciendo que te van a intentar a dar más de lo que tienes pero sin garantías mínimas.

    Esto no es serio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 6:44 pm

      “Asimismo aseguran que el sistema no permitirá realizar abusos, como mantener el ordenador enviando información constantemente o utilizar programas de intercambio P2P. Por último, R destaca que será completamente gratis y en algún momento un usuario podría disfrutar de 500 Kbps, 3 megas o 5 megas de subida.”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 6:20 pm

    los que se quejan son una panda de analfabetos. En cuanto detecten actividad en el router, tendrás tu caudal minimo por el que pagas.

    Me parece una genian inciativa, por ejemplo : para subir archivos a rapidshare, megaupload o paginas de Copia de seguridad remota por las noches, cuando hay menos navegantes. Lástima que en Valencia no tengamos R

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 6:36 pm

      Es que no te quitan nada. En fin, ya estamos con ejemplos absurdos. Deja el ordenador conectado todo el día y punto, así ya no tendrás miedo de que te roben nada.

    2. LluisAzm 11 Jun, 09 6:53 pm

      Ejemplo perfecto, lo clava vamos…. Lo que habría que hacer es invertir, pero si no pueden/quieren por lo que sea es una buena medida, porque no te “manchan la cama” con ningún sin techo ni te hacen gastar más.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jun, 09 10:35 am

      Pero si tú tienes 1 Mbps de subida, lo tienes siempre que te conectas y en momentos puntuales llegas a tener 6 Mbps, ¿te están robando? De verdad que ya no sabéis ni qué criticar.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 09 12:28 pm

      Pero que tontos sóis muchos españoles. No leéis las noticias hasta el final, o bién no entendéis nada.

      EStás totalmente equivocado, así que yo te emplazo a que vuelvas a la EGB, para que te enseñen comprensión lectora. TORPE

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 6:21 pm

    Vamos a ver,si tu está pagando 60 euros por una subida de 1Mbps, ¿por que tienen que quitarte esa capacidad cuando ellos estimen oportuno?, eso es tuyo puesto que ya lo estás pagando. Es como si estás en un hotel con tu pareja y cuando os vais alguno de compras o en alguna excursión, viene el gerente del hotel y te aloja a un sin techo en la cama libre, pues eso.
    Hay que tener jeta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 6:59 pm

      Claro que te roban. Cuando parte de tu caudal no utilizado es utilizado por otros no podrás disponer inmediatamente del mega up (por ejemplo) que tienes contrado. ¿O crees que R implementa prioridad para tu primer Mbps y todo por encima de este 1 Mbps tiene menor prioridad? Te aseguro que no porque este sistema es dificil de poner en marcha y más difícil aún de gestionar.

      Esto va a funcionar como siempre ha funcionado todo, con algún pico puntual por encima de tu caudal de subida contratado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jun, 09 7:14 pm

        No funciona como has dicho .El caudal se entiende que es acumulado , no funciona de ese manera .Yo acabo de hablar con ellos .Tu vives en galicia ? .Porque si es asi , llama y veras como no es como tu dices

        Tu puedes usar el caudal acumulado que sobra , no solo el que este disponible ..Lo has pintado mal y lo has explicado peor ( Con respeto , vaya )

  10. pepone1234 11 Jun, 09 7:05 pm

    Estas cosas son las que pasan cuando la competencia como jazztel ofrece 2,5 megas de subida mientras que tú no tienes dinero para redimensionar tu red y tienes que andar haciendo trucos extraños para que parezca que hay un “espejismo” de aumento de velocidad de subida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 09 7:12 pm

      Por cierto para acabar de marear la perdiz , actualmente en el combo R , puedes hablar 9 horas gratis al mes a cualquierpor movil del pais ..Esto que tarifican (todo gratis ) por segundos y sin establecimiento de llamadas

      Es como si te regalaran la factura cada mes , ya que esto vino a raiz del aumento de 5 euros ..Ya me diras que compañia de movil te da lo que te da R cable y telecomunicaciones …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 7:27 pm

    que te roban? sois tontos o que? a ver… NADIE tiene caudal de velocidad ASEGURADO; solo empresas que pagan cientos o miles de € al mes. Lo bueno de esta medida ,es que puedes aprovechar la subida de clientes que tengan la línea sin usar en ese momento. Es lo MISMO que ahora, solo que en vez de estar su red a menos rendmiento, se podria aprovechar el rendimiento que no se está aprovechando en momentos puntuales. Lo del P2P lo dicen ,porque no va a aprovechar la subida un tio que está con la mula encendida duarante todo el mes. Es un aumento de subida PUNTUAL, minutos o un par de horas como mucho

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 8:26 pm

    Decir lo que querais, a dia de hoy dispongo d 3 lineas de internet, 2 con r y 1 con telefonica, en rdispongo en ambas de 12 megas/600 kbs la subida siempre me va a 72, creo que es el tope de la linea, con telefonica ademas de darme continuos problemas solo tengop 300 de subida, y la mayoria de las veces no da mas de 24 kbs. Desde que puse R estoy contentisimo, mucho hablais de Jazztel, que bonitas las ofertas, claro, de donce soys? de la capital de algun sitio, porque en mi poblacion a jazztel le pueden dar por culo porque solo me lo ofrecen por encima de la linea de telefonica, y el precio no es que me salga muy bien, R tubo por lo menos la decencia de poner lineas en sitios mas pequeños, y creeis que jazztel nos va a venir a montar algo? A tomar por c*** Jazztel, telefonica, ya.com, orange, etc, ofertas para sitios puntuales, no nos llega ni el imagenio, sabeis quien es el unico que nos trae la tv (ademas del digital +) pues si, es R. A dia de hoy no hay comparacion posible en galicia, y menos en poblaciones medianas/pequeñas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 8:46 pm

    BIEN DICHO

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 9:10 pm

    Esto es solo un remiendo que no soluciona el problema del poco upstream de los productos de R. Pretenden acallar un poco el alubion de criticas sobre su subida, pero esto es simplemente un intento de labado de imagen, la realidad es que tenemos una mierda de subida y esto no podremos usarlo con p2p, ftp o intensiavemente, ni tan siquiera tenemos ninguna garantia de que, para lo poco que no filtren, funcione correctamente, ya que en ellos mismos dicen que aun ni lo han probado.

    Serie una fantastica noticia si viniese acompañada del anuncio de la subida a, por lo menos, 2 megas de upstream con los combos 3 y R, que es lo minimo que se le deberia exigir a un proveedor de fibra optica en el año 2009.

    Saludos.

  15. Reiga 11 Jun, 09 10:30 pm

    Velocidad dinamica XD jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jun, 09 8:44 am

      Sí, pero los de jazztel tenemos 2,5 megas de subida hagan lo que hagan sus vecinos con su conexión.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jun, 09 3:36 pm

        “Yo esto no lo veo muy claro, con mi conexion hago lo que quiero.”

        Tienes razón

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 11:28 pm

    pero entonces a que subida sincroniza tu modem? o tiene sincronización constante…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 11:41 pm

    Esto demuestra las carencias de R que son: precios elevados, juegan comercialmente con fibra óptica cuando a casa de los abonados sólo llega un pobre cable coaxial, poca dimensión de su red troncal que además en el último accidente que tuvieron dejaron a toda Galicia desconectada porque en Madrid la única salida que tienen se la cortaron (le alquilan a RENFE la salida de Galicia hacia la capital) De pena, pero no muy diferente del resto de ISP españolas que son una caca.

  18. Ahriman 11 Jun, 09 11:41 pm

    Digo yo que usarán tu subdia cuando no la utilices, osea cuando tengas el pc apagado por ejemplo y no se envíen datos, no creo que sea en tiempo real que si te sobra un poco lo aprovechan para otros, me aprece demasiado eso xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 11:42 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 09 12:09 am

    Si yo no subo,te dan a tí mi caudal.Tú subes algo más rápido porque de cada 1 que no esté subiendo intentarán hacerlo 100.A tí se te inflan las pelotas porque no ves a penas cambio y apagas el ordenador.Yo en ese momento me conecto…

    Tal y como yo lo véo,es lo más ambiguo que he leido en mucho tiempo.Esto es más de lo mismo,no se notará diferencia en el 99% de los casos por no decir el 100%.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 09 9:40 am

    ” … el sistema no permitirá realizar abusos, como mantener el ordenador enviando información constantemente o utilizar programas de intercambio P2P. …. ”

    Vamos a ver osea que, ¿montar un servidor FTP o de juegos o Web, lo tendra dificil?

    ¿Van a monitorizar las conexiones para ver quien usa p2p? Osea P2p capado directamente.

    Yo esto no lo veo muy claro, con mi conexion hago lo que quiero.

    Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 1:03 pm

    Estamos hablando de negocios, no de compañerismo ni de altruismo.
    Este tipo de oferta no es seria, cada uno tiene lo que contrata, ni más ni menos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 1:07 pm

    Y espiar a la gente aunque sea con un Script, para ver que están haciendo (usando P2P o subiendo algo a Youtube o bien navegando por internet) es una violación del derecho a la intimidad.

    No nos olvidemos de que el P2P no es ilegal en sí por ahora en España, entonces, dentro de la legalidad es una violación del derecho del cliente sin ningún tipo de sospecha para hacerlo “fundamentada”.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 4:00 am

    Mira que sois incultos, aqui a nadie se le quita nada, mucho hablar de los 2,5 megas de subida de jazztelecom, y de otras tonterias. aqui lo que se trata es que siempre tendras tu subida, y en ocasiones mas, os quejais de vicio, que coño mas os da si no estais conectados que la subida sobrante la utilice otro?.

    Lo que decis de los chachullos por que R no puede ofrecer mas velocidad de subida, estudiad un poquito y apollad las cosas con hechos. es que no sabeis que cualquier compañia de cable por fibra puede ofrecer una velocidad asimetrica?

    quiero decir para los duros de mollera que significa que si tienes 3 mb contratados te pueden dar 3 mb de subida, lo que pasa que no nos da la gana de forzar las lineas sin necesidad.

    y eso te lo digo yo que trabajo para R y lo tengo contartado, aunque a un preci mas bajo que los demas clientes y ademas llamo a fijos y a cualquier movil gratis y no pago nada a mallores, sabiendo ademas que veo el canal que me apetezca.

    no hay compañia en españa que se le compare en calidad de servicio.

    y para acabar decir que lo unico que no me gusta de R es el precio de los 100 mb que ta un poco caro pero hasta los 30 son asequibles, Y PUDIENDO TENER 30 MB DE SUBIDA CUANDO NO USEN LA LINEA que mas coño quereis…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 4:13 pm

    Comprate un diccionario, y escribe AMIGO con H.

    BURRO!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 09 2:46 pm

    Comparar “el uptream” con “un cuarto de hotel…” el “ancho de banda libre” con “salir de compras o en alguna excursión…”
    Faltaría agregar que dejabas las llaves de tu auto…

    Por que entiendo que cuando te vas de viaje dejas “trampas” en el cuarto de hotel, para ver si nadie se acostó en tu cama mientras salías “de compras o en alguna excursión…”

    Que comparación más egoísta de un fachourgues ultracapitalista y por sobre todo antisolidario.

    A ver, a grandes rasgos esto se llama SOLIDARIDAD.

    Te están diciendo que solo van a “liberar” la posibilidad que puedas TU usar MÁS uptream, en momentos que otros usuarios (mucho más solidarios que tu, por supuesto) no lo estén utilizando.
    Esta medida, claro, implica que tú también deberás ceder este upstream cuando no lo utilizas (eso es solidaridad). Todo esto en forma dinámica.
    Pero quédate tranquilo por que entiendo que no lo van a implementar al final. Así que cuando necesites más upstream simplemente tendrás que pagar por él.

    Las empresas siempre ganan… pero por lo menos así con la solidaridad obtienes más beneficios, tú también por el mismo dinero.

    ########## off topic ########
    Como un ejemplo mucho más solidario que esto. Les puedo contar que hay operadores, (en Francia lo hace Free.fr) que toman parte de tu ancho de banda, para ofrecer comunicación telefónica por IP por medio de tú wifi, con llamadas gratis a más de 70 países. Eso sería algo parecido a telefonía móvil, pero por wifi y por el mismo precio que pagas por el abono de internet!
    Claro que tienes que ceder tu conexión también para que otros puedan gozar del mismo beneficio.

    (Los nombres de los servicios se llaman freephonie y Freewifi)

    be fun

  27. ameliootus22 27 Abr, 10 3:50 pm

    trabajas en R Y ME ESTAS contando que te llega la subida a 30 mb con esta medida,estas seguro o te has equivocado, si lo maximo que ofrece r son 3 megas de subida o 5mb con el pack de 100mb de bajada.

    por poner un ejemplo , si yo juego a la xbox por el live o la ps3 , estas tiran seguido de subida ( minimo horas de juego 3horas seguidas , y si dicen que limitan por subir seguido esa medida es una mierda porque de repente se me va bjar y subir la conexion y lo mejor es tener ping bajo y conexion estable para jugar online . eso si es para el que la quiera poner.(( es gratis )).

    aun asi que sea una mierda para jugar o subir archivos , es bueno para otras cosas como navegar si nos baja el ping . y comoes gratis pues no hay por que quejarse , ademas si yo apago el pc y no utilizo mi conexion que mas me da que le suba un poco a otro si total yo cuando me vuelva a conectar , voy a recibir mi linea .((( mi mega de subida o 1,5 en verano .)) y luego a mi tambien me puede subir , nunca se habla de que luego la tuya baje , solo que va subir si no te pasas subiendo archivos. si es asi no es tan mala cosa .

    lo bueno es que tengamos varias configuraciones para cada gusto de usuario , aunque lo ideal seria tener todos 2 megas de subida minimo. pero eso en españa sabe diso cuando sera , con r y su combo r por100 euros tv,telefono ( llamadas a moviles y fijos , casi gratis )) internet 30 megas de bajada 3 de subida . pues resulta que aunque si es cara es la que mejor servicio da , y su servicio de atencion al cliente es de lo mejor, es caro pero por lo menos en 6 años que llevo con r siempre perfecto.