El PSOE afirma que no acepta el modelo francés contra el P2P

El PSOE afirma que no acepta el modelo francés contra el P2P

Javier Sanz

La número ocho de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones europeas, Iratxe García, ha anunciado que su partido "no acepta medidas como la que plantea Francia sobre la desconexión de usuarios que utilizan programas P2P".

García respondía así a unas declaraciones de Mariano Rajoy en un acto electoral en Oviedo en las que advirtió que que acudiría al Tribunal Constitucional si el ejecutivo decide aplicar el "modelo Sarkozy" en España.

En opinión de la candidata socialista, el PP debería ser "coherente" con sus palabras y mensajes porque mientras "predica" a favor de la libertad en la Red durante sus mítines electorales, los europarlamentarios del partido "votan de manera descoordinada y contradictoria, como pudimos ver recientemente" en la votación de hace unas semanas donde se defendían los derechos de los internautas. (Hubo 4 europarlamentarios populares que votaron en contra del "Paquete Telecom", 3 a favor y 7 abstenciones).

En este sentido, la candidata socialista recordó que en el PSOE votó de manera "contundente" a favor de los internautas, en contra de lo que hicieron los populares e insistió que su partido seguirá defendiendo a los internautas y votando a favor de que intervenciones en materia de telecomunicaciones "sólo puedan ser ordenadas por un juez y no por una autoridad administrativa".