Jazztel se interesa en la compra Comunitel (Servidores.com) y prepara una oferta

Los rumores parece que se van cumpliendo y en este momento Jazztel reconoce que está estudiando comprar Comunitel. Según comentó un portavoz de la compañía: «Estamos estudiando esta oportunidad (de presentar una oferta por Comunitel), pero todavía no han presentado una oferta vinculante ya que hay más interesados en la compra del propiedad del ISP del grupo portugués Oni, participado al 56,6% por la eléctrica EDP. Comunitel, con sede en Madrid, es un proveedor de servicios de telecunicaciones para el segmento financiero. Su facturación ascendió a 170 millones de euros

Comunitel se dedica en exclusiva al mercado empresarial, al que ofrece una solución global de servicios de telefonía, datos, internet, seguridad, alojamiento de infraestructura informática, alquiler de aplicaciones y servicios de «outsourcing».

Sinergias

La operadora cuenta actualmente con más de 87.000 clientes y más de 500 empleados. Su compra le aportaría a Jazztel una facturación anual de más de más de 170 millones de euros, lo que le permitiría casi duplicar sus ingresos, que en 2004 fueron de 200 millones de euros.

El presidente de Jazztel manifestó meses después de llegar a la compañía como máximo accionista que la operadora no estaba cerrada a una operación corporativa, e incluso mantenía conversaciones con varias empresas con vistas a una eventual adquisición, aunque insistió en que no necesitaba comprar una compañía para cumplir su plan de negocio.

Según el plan elaborado por Fernández Pujals, Jazztel espera alcanzar una cuota de mercado del 6% en telefonía fija en 2007, con un beneficio neto superior a los 50 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 120 millones de euros y unas ventas por encima de los 1.000 millones de euros.