Google Voice se estrena en EEUU ofreciendo llamadas gratuitas entre usuarios

El gigante de Iinternet vuelve a sorprender con un lanzamiento esperado: su propio servicio de telefonía llamado "Google Voice".

Google compró en 2007 una pequeña empresa de telefonía llamada Grandcentral cuyo principal mérito era unificar distintos servicios (fijo, móvil, VoIP) en un solo número.

El nuevo servicio lanzado inicialmente en EEUU permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios y a muy bajo coste a otros teléfonos fijos a móviles. Además, presenta otras ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de transcribir los mensajes del buzón de voz, gestionar los mensajes cortos y realizar búsquedas en ellos y, como todo servicio de VoIP (telefonía por Internet).

Telefonía Google en España

Google está dando los primeros pasos para lanzar en España un servicio de telefonía móvil que comercializa ya con el nombre de Google Voice. Según apuntaban diversas informaciones, las llamadas serán gratuitas pero estarán vinculadas al buzón de voz, servicio de pago que funciona mediante créditos. Cuanto mayor sea el buso del buzón más minutos tendrá el cliente para consumir.

¿Google banda ancha?

Puede que sea el siguiente paso del buscador, en EEUU probablemente inicie la comercialización de un servicio que permita acceder a Internet de forma económica.