Orange se prepara para ofrecer 100 megas y contenidos de TV en alta definición

Orange inició en Barcelona y Madrid un plan piloto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con 100 megas y ahora ha comenzado a provisionar descodificadores preparados para emitir contenidos de Orange TV en alta definición.

El consejero delegado de Orange, Marc Vignolles confirmó hace un año que la operadora estaba preparada para el despliegue de redes de fibra óptica. El anuncio de ONO, R y Telefónica que han confirmado el lanzamiento de ofertas de 30 y 100 megas propiciará el despliegue de Orange y la llegada de las primeras ofertas con fibra.

La operadora gala ha comenzado a provisionar un descodificador de TV que está preparado para emitir en alta definición. El modelo es el Sagem IHD 91 que cuenta con 160 GB de disco duro, sintonizador TDT HD y Alta definicion. Además tiene conexión USB y HDMI. Las prestaciones que ofrece son muy parecidas al servicio DVR de Imagenio, cuenta con la posibilidad de detener la programación, rebobinar, grabar.. etc. Orange informa a los clientes que adquieren este descodificador que podrán acceder a contenidos en Alta Definición "muy pronto".

Orange fue el primer operador en responder a Jazztel cuando lanzó la primera oferta de 20 megas

Cuando se lanzaron los 20 megas en España, Orange tardó sólamente un mes en responder con una oferta similar. Es evidente que la operadora no quiere quedarse atrás en la batalla de la banda ancha y para ello necesita invertir en redes de nueva generación que le permitan replicar las ofertas de sus competidores.