El Gobierno pronostica que bajarán los precios del ADSL y aumentará la velocidad

La Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones (SETSI) confirmó ayer que bajarán los precios de la banda ancha en los próximos meses y habrá aumentos de velocidad interesantes.

Francisco Ros, secretario de la SETSI, auguró que en los próximos meses los operadores ofrecerán a los usuarios "importantes bajadas de precios”. Además confirmó que las operadoras han comunicado que a final de año habrá nuevos aumentos de velocidad "muy interesantes, que nosotros no podemos revelar"

Ros explicó que España tiene más fibra óptica que otros países y "se va a poner en valor muy pronto". De hecho añadió que tenemos una de las mejores coberturas del mundo de banda ancha móvil y fija y que el problema es de demanda por parte de los usuarios, que hay que incentivar.

No hay que ser optimistas porque seguimos a la cola de Europa en banda ancha y el Gobierno piensa que tenemos los mejores precios de la Unión Europea. Además, hace casi un año que prometieron que nuestro ADSL sería de los más baratos del mundo y de momento seguimos igual.