Los operadores aprovechan el verano para lanzar sus ofertas 3G ¿Cuál es el más rápido?

Primero Vodafone, después Movistar y Jazztel y los tres últimos ONO, Yoigo y Orange. En estas fechas, los operadores están aprovechando para lanzar las mejores ofertas para los usuarios que necesitan Internet en vacaciones fuera de su domicilio habitual.

En los próximos días publicaremos el I Estudio de velocidad sobre servicios 3G y HSDPA que mostrará los resultados de velocidad que ofrecen los operadores. Ha sido un mes de pruebas de velocidad en diferentes ciudades comparando los resultados entre sí.

Resumen de ofertas

La tarifa más novedosa la ofrece Jazztel, que ha entrado en la telefonía móvil con una oferta para sus actuales clientes de ADSL que pueden irse de vacaciones con un módem móvil alquilado por 9,95 euros y pagar 14,98 euros hasta septiembre. Los clientes que están en el plan piloto que se inició en ADSLZONE sólo pagan el móvil hasta el 30 de septiembre.

Yoigo lanzó la semana pasada su nueva oferta defraudando a sus clientes. Ofrece desde 25 euros al mes, 1GB de tráfico con sólo 384 Kbps de velocidad.

El último en presentar una oferta de Internet móvil ha sido Orange con una tarifa que por 39 euros al mes permite la descarga de 5GB de información. También tienen una tarifa diaria donde el usuario sólo paga los días que se conecta. El precio es de 6 euros al mes y 2 euros por cada día que se conecta y el límite de tráfico es de 1GB.

Vodafone fue el primer operador en presentar sus nuevas tarifas, y lo hizo en el mes de marzo con una propuesta para usuarios intensivos Navega Plus que permite navegar sin límites por 39 euros y 3 megas y Navega Mini con un límite de descarga de 200 megabytes por 19 euros al mes, aunque a partir de entonces puede seguir utilizando Internet por 1,9 euros al día. También cuenta con combinados de voz y datos. Esta semana anunció también la rebaja del precio de la conexión fuera de España.