Vodafone facturó 7170 millones de euros en el último año y prepara nuevas inversiones

Vodafone ha presentado hoy los resultados de su año financiero 2007-08. Los ingresos totales de la operadora ascendieron a 7.170 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Para el próximo ejercicio Vodafone pretende continuar con la misma tendencia de crecimiento, desarrollar la banda ancha fija (ADSL) y sustituir el teléfono fijo por el móvil.

Los ingresos por banda ancha móvil registraron el mayor crecimiento, con un 32,5%, seguidos de la mensajería, con un 7,3%, y la voz, con un 6,7%. En total la operadora cuenta con 16 millones de clientes en España y 260 millones en todo el mundo, de hecho Francisco Román, consejero delegado indicó que es la única operadora que está presente en todos los continentes.

Desarrollo de la banda ancha móvil

La operadora ha duplicado el número de dispositivos 3G (Módems, PCMCIAS..) y actualmente uno de cada tres clientes lo utilizan de forma habitual. En este momento, Vodafone tiene una cuota de mercado del 46 por ciento en datos que supera ampliamente a la cartera de clientes de Movistar y Orange. Según Román, la apuesta de Vodafone se manifiesta en el despliegue de la nueva tecnología HSDPA y en la introducción de dispositivos de acceso más avanzados. De hecho están ensayando con HSPA+ y LTE (Long term evolution) que es capaz de transmitir datos a 60 megas de bajada y 40 megas de subida.

ADSL de Vodafone en 2009

La adquisición de Tele2 permite dar respuesta a las necesidades totales de comunucación de los clientes. A 31 de marzo de 2008, superaron los 300.000 clientes. La operadora planea cambiar la marca de Tele2 a Vodafone a finales de 2008 y así entrar de lleno en el mercado del ADSL que domina actualmente Telefónica.