Jazztel lanza un plan piloto de banda ancha móvil hasta septiembre

Jazztel lanza sus primeros servicios de banda ancha móvil con una velocidad de hasta 3,6 Mbps. Si eres cliente de 20 megas y estás registrado en ADSLzone.net podrás participar en el plan piloto.

La operadora quiere hacer su fase beta con los expertos en acceso a Internet que participan en los foros más reputados del sector, entre ellos ADSLzone.net. Por tanto, los usuarios que estén registrados en la web y sean clientes de Jazztel 20 megas podrán probar el servicio de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.

Una vez finalizado este periodo, podrá migrar a los productos del catálogo de Jazztel Internet Móvil. Asimismo, el cliente podrá darse de baja de este piloto de pruebas cuando lo desee sin penalización de ningún tipo.

Durante el periodo de prueba de Jazztel Internet Móvil el servicio será totalmente gratuito y el módem, en caso de que el cliente lo solicite, estará en modo de cesión de uso a un precio de 9,95 euros al mes, no cobrándose gastos de envío.

Instalación y pruebas realizadas por ADSLzone.net

El módem USB está diseñado por Option y es el modelo GlobeSurfer ICON 7.2 S. Permite un acceso en banda ancha móvil, al utilizar tecnología 3,5G Plus (HSPA), que permite llegar a un máximo de 7,2 Mbps y hasta un máximo de 2 Mbps de subida. En caso de que el usuario no disponga de cobertura de alta velocidad, el dispositivo permitirá de forma automática la navegación aprovechando otras tecnologías como son 3,5 PLus (HSUPA), 3G (UMTS), GPRS o GSM.

En caso de que el usuario nos disponga de cobertura de alta velocidad, el dispositivo permitirá, de forma automática, la navegación aprovechando otras tecnologías, como son 3 G (UMTS), GPRS o GSM.

Rendimiento de la conexión

Según las pruebas que hemos realizado, la velocidad corresponde a la misma que ofrece Orange en zonas de cobertura HSDPA, obteniendo más de 2,4 megas de velocidad de media.

¿Cómo participar en el plan piloto de la operadora?

Hemos habilitado un hilo fijo donde los usuarios registrados en ADSLzone.net pueden solicitar el servicio. Participar en el plan piloto de Jazztel

También hemos preparado una guía que explica los pasos para instalar el servicio y ponerlo en marcha. Ver Faq sobre banda ancha móvil de Jazztel.