Telefónica aplica el 30% de descuento a los clientes que solicitan la baja

ADSLzone.net publicó ayer la decisión de Telefónica de extender a todo el territorio nacional, la aplicación de un 30 por ciento de descuento durante un año en las cuotas para nuevas altas de ADSL o Imagenio. Según hemos podido comprobar, la operadora está ofreciendo la misma promoción a los clientes que llaman por teléfono para reclamar y que acaban siendo transferidos al departamento de bajas.

El descuento aplicable estará vigente hasta el día 16 de marzo y consiste en una promoción durante un año en la cual el precio del Dúo ADSL 3 megas y Trío con Imagenio baja un 30 por ciento aproximadamente.

ADSL 3 megas: 26,20 euros durante 12 meses y después 39,90 euros

Trío ADSL 3 megas: 37,20 euros durante 12 meses y después 52,90 euros.

Muchos clientes que llevan años con servicios contratados en Telefónica llamaron indignados preguntando sobre la rebaja de precios, y en ocasiones éstos acabaron en el departamento de bajas ya que 164,4 euros de ahorro al año es una cantidad considerable. Según ha podido comprobar este portal, Telefónica está aplicando el descuento desde el departamento de contención de bajas a los clientes que contactan a través del 1004 para quejarse.

Es evidente que Telefónica tiene suficiente margen para rebajar el precio del ADSL pero al igual que en telefonía móvil, bajar los precios supone un descenso de beneficios mayor que si desciende el número de clientes.

Artículo relacionado:

Ya.com ofrece un 50 por ciento de descuento durante 6 meses a los clientes que solicitan la baja