China tendrá 100 megas a través del móvil en 2008 con tecnología 4G

China tendrá 100 megas a través del móvil en 2008 con tecnología 4G

Javier Sanz

China desarrollará su propia telefonía móvil de banda ancha de nueva generación (4G) en el año 2008, según informa la prensa estatal. La nueva banda ancha móvil ofrecerá velocidades de 100 megas incluso viajando en un coche a gran velocidad. Sin duda un paso adelante y un claro avance ya que la cobertura puede extenderse rápidamente.

En España las operadores planean ofrecer 7,2 megas en los próximos años. La banda ancha móvil es el futuro y es que será habitual acceder a Internet desde cualquier punto, ya sea con un ordenador, un teléfono móvil o una PDA. De momento tendremos que seguir conformándonos con el rendimiento que ofrece la tecnología 3G.

El programa de desarrollo «estará en línea con las tendencias de la tecnología de la información y ayudará a mejorar la innovación y competitividad mundial de las empresas chinas», aseguró el ministro de Industria de la Información chino, Wang Xundong, citado por la agencia Xinhua.

El país asiático hizo a principios de 2007 las primeras pruebas mundiales con tecnología móvil de cuarta generación (4G). Aunque, según afirmaron los expertos, no se esperan proyectos para desarrollar comercialmente la 4G en China durante al menos los próximos cinco años, ya que sus funciones se solaparían con las redes de 3G.

Al ritmo que España evoluciona, calculamos que en 2020 tendremos este tipo de conexiones.

Vodafone lanzó recientemente una nueva tarjeta que permite mayor velocidad

La operadora lanzó la nueva tarjeta HSPA (High Speed Packet Access) Huawei E870. Su características son:

– Velocidad: 7,2 Mb por segundo en descarga y 2 Mb por segundo en subida de datos.

– Conexión ExpressCard/34 para portátiles