Tele2 retira dos denuncias contra Telefónica y Orange

Tele2 retira dos denuncias contra Telefónica y Orange

Javier Sanz

Tele2 que ha sido comprada recientemente por Vodafone ha retirado las denuncias que había interpuesto en 2004 ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra Telefónica y Orange por negarle el acceso sus redes celulares para revender a través de ellas y previo pago servicios de móvil.

La operadora de origen sueco quería convertirse en OMV, pero que en 2004 era una práctica casi imposible, ya que las operadoras de móvil con red no estaban dispuestas a abrir sus infraestructuras a terceros. Hoy es una realidad y las últimas en salir al mercado han sido Eroski Móvil, ONO io y próximamente lo hará Jazztel a través de la red de Orange.

Según Cinco Días, el pasado día 9, la compañía hizo oficial esta nueva situación ante la CMT y presentó una solicitud de desistimiento de sus denuncias. El regulador ha estudiado la petición y la ha aceptado. El consejo del jueves de la semana pasada, por tanto, archivó los casos.

Ahora tienen mucho que mejorar ya que actualmente Tele2 es una de las operadoras peor valoradas por los usuarios, próximamente publicaremos los resultados del II estudio de velocidad 2007 que reflejan las carencias de la operadora en la modalidad de 20 megas.