Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad

Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha presentado hoy, los resultados trimestrales en donde por primera vez la base de clientes aumenta así como sus ingresos. Jazztel ha obtenido EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo durante este año al cierre del tercer trimestre, al situarse en 1,0 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 31,7 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La obtención de ganancias operativas supone para Jazztel la consolidación de unos resultados ya obtenidos en el trimestre anterior y confirma la firmeza, viabilidad y rentabilidad del actual modelo de negocio de la Compañía, así como su tendencia hacia la rentabilidad señalan fuentes de la operadora.

Los ingresos de Jazztel han crecido un 7 por ciento en el tercer trimestre del 2007, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 66,7 millones de euros a 71,5 millones de euros.

La base de clientes ha aumentado sensiblemente respecto al trimestre anterior, pasando de 242.796 clientes en el segundo trimestre de 2007 a 249.965 clientes en el tercer trimestre de 2007, rompiéndose así la tendencia negativa en la base de clientes de los dos primeros trimestres del año.

Jazztel ha alcanzado prácticamente todos los objetivos de expansión de red que se había propuesto. Así, en la actualidad los esfuerzos en este área se centran en aumentar el número de centrales ULL conectadas con fibra propia, de manera que la compañía pueda ofrecer los servicios más innovadores para sus clientes y adicionalmente disfrutar de márgenes óptimos. Así, de las 530 centrales ULL que se encontraban en servicio a 30 de septiembre de 2007, 447 ya contaban con una conexión de fibra a la red de Jazztel. Como consecuencia de esto, los kilómetros de red de acceso local de fibra óptica han aumentado un 33 por ciento, pasando de 3.223 kilómetros a 30 de septiembre de 2006 a 4.276 kilómetros en la misma fecha de 2007, elemento clave para permitir a Jazztel mantener un modelo de negocio con márgenes atractivos.

Artículo relacionado:

Contrata Jazztel en Hispatienda donde te informarán antes de la calidad de tu línea y velocidad

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 9:44 am

    Me alegro que mejoren los numeros de Jazztel, el servicio también ha mejorado o yo al menos estoy muy contento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 10:26 am

    Jazztel pronto volvera a sorprendernos con ofertas rompedoras y entonces ya se pondra a la altura de los demas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 10:30 am

    Para oferta rompedora la promesa inclumplida de pasar a sus clientes de 6 megas a 20.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 10:49 am

    Bueno poco a poco se recupera, en cuanto a imagen a mejorado mucho debido a sus cortos plazos de entrega y estabilidad de linea

    A ver si mejora mas y supone tambien una mejora para todos los usuarios, a mas clientes mejores ofertas para realizar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 11:13 am

    Desde luego, para oferta rompedora la de pasar a sus clientes de 6 megas a 20 megas. Nos hemos quedado con la miel en los labios. Nos ofrecen el caramelo y luego no nos lo dan.

    Si su política es potrear a clientes fieles desde hace varios años, qué no harán con otros.

    Esto es una absoluta desconsideración y falta de tacto empresarial. Ni siquiera una disculpa.

    La próxima carta nos ofrecerá ADSL-DSM, a 100 megas.

    Igual ya estamos en otra compañía

  6. Laos 07 Nov, 07 11:19 am

    Estimado colectivo:

    “Para oferta rompedora la promesa inclumplida de pasar a sus clientes de 6 megas a 20.”

    Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.

    Saludos cordiales.
    Laos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 12:24 pm

    Bueno, propaganda, publicidad, propaganda, publicidad, propaganda, publicidad…..

  8. brujololo 07 Nov, 07 1:10 pm

    A mí todo esto me parece muy bien, pero… últimamente sólo es de Telefónica de la única que se están dando noticias concretas de nuevas conexiones (a velocidades ciertamente ridículas en sentido ascendente…) usando FTTx. De Jazztel ya no se sabe nada. No se pronuncia desde hace tiempo y con el VDSL2 y los 50 megas se quedó desde verano. ¿Para cuándo alguna novedad? Y ¿qué tipo de novedad? VDSL2, FTTx, señales de humo, tam-tam…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 1:27 pm

    “Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.

    Saludos cordiales.
    Laos”

    No es incorrecta, es un hecho. La disponibilidad técnica se la han sacado de la manga, vivo en el centro de Madrid y SI hay posibilidad de los 20 megas, simplemente no les apetece mandar a un técnico.
    Y de permitir el todo-vale que tu propones, podrían mandar una carta ofreciendo adsl a 3.000 mb/seg, sujeto a disponibilidad técnica, claro, nos quedamos todos igual que estamos. Eso se llama publicidad engañosa.

    En cuanto a lo de que te migraron… no se suponía que lo iban a hacer automáticamente? otra mentira. Por cierto, no digas sólo llamando por teléfono minimizando la pérdida de tiempo que es estar con la melodía de espera, hasta 50 minutos para que te atienda alguien que no sabe qué hacer.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 2:54 pm

    Me alegro. Este país necesita competencia y gracias a emprendedores como Jazztel la estamos teniendo. Después de 30 años con Telefónica, ahora pago bastante meno y tengo mucha más velocidad de bajada y de subida con Jazztel 20 megas, con llamadas nacionales gratis por menos de 50 euros al mes con todo, todo, todo incluido (línea, IVA, etc). O sea, PVP.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 3:03 pm

    “Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad”

    Aun falta mes y medio para el dia de los Inocentes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 3:53 pm

    me alegro de los resultados positivos.
    En este pais hace falta un operador que plante cara a telefonica, y ese es jazztel. Fue el primero en romper el precio de adsl (256 kbps a 40 euros con telefonica). Pase a pagar 30 euros, 1Mbps. Al año siguiente me dieron 3 Mbps, luego 6 y ahora 20Mbps al mismo precio.
    Si no fuera por esta empresa, TODOS, seguiriamos pagando mas y navegando mas lentos.

    Hay que admitir que jazztel ha cometido muchos errores, y que mucha gente ha tenido problemas. Pero hay que tener en cuenta que se paso de golpe de tener 6.000 clientes a tener 200.000 . Desde hace un año, el servicio ha mejorado muchisimo. Hay que reconocer el merito que ha tenido esta empresa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 4:56 pm

    ¡Aupa Jazztel! Ahora sólo quisiera que ofrecieran 100 Mbps simétricos, igual que en su día fueron los primeros en ofrecer 20 megas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 6:02 pm

    Aunque me han hecho varias y me han cabreado muchas, me alegro de que vayan mejor. A ver si se recuperan y suben las ganancias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 6:21 pm

    Lo importante es la captación de clientes y en este apartado jazztel no da el pego, ya veis solo 7000 clientes mas en 1 trimestre, nunca llegara al 6% que fijó el cubano. Lo mejor que puede pasar es que este tio se vaya de una vez y deje hacer las cosas bien a gente mas honesta y no prometer el oro y el moro y despues no cumplir.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 6:21 pm

    “Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.

    Saludos cordiales.
    Laos”

    Yo creo que te engañas.

    Veamos, si tienen “disponibilidad técnica” de ofrecerme 20 megas pero con línea Jazztel, obviamente me la pueden ofrecer con línea Telefónica, aunque sea cediendo el DSLAM de Jazztel. Pues cuando se habla de “línea”, a estos efectos, no se refiere al cableado hasta tu casa, sino a la disponibilidad de DSLAM en la central.

    Puede que no quede ninguno libre de Telefónica que soporte ADSL2+, pero si lo hay de Jazztel -y, en efecto, en mi caso lo hay-, entiendo que sí puede cederlo.

    En todo caso, ni siquiera ha habido una explicación por parte de Jazztel, ni tampoco ha indicado en qué condiciones vamos a quedar, dado que, al menos para las nuevas altas, ha desaparecido la modalidad de 6 megas -yo creo que ha sido un error, que aprovechará Orange-.

    Lo dicho, mal explicado, y mal cuidados los clientes.

    Y, precisamente, cuidar y hasta mimar a los clientes es la base del desarrollo de cualquier empresa, aunque sea un quiosco de vender pipas.

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 7:29 pm

    A buenas horas jazztel, cuando le empiezas a sacar rendimiento a tu “red” de adsl2+ ya tienes que ir pensando volverte a gastar una pasta en fibra óptica.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 07 10:02 pm

    yo opino lo mismo que un comentario anterior, que el “cubano”, es decir, su presidente, se marche cuanto antes.

  19. Reiga 07 Nov, 07 10:40 pm

    Ese es mi Jazztel que conozco…

    Sigue así

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 07 1:31 am

    En hora buena! ahora tienen que aumentarnos el sueldo a todos los empleados de España y Argentina que hacemos posible todo esto!!!

    NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS QUE TRABAJAMOS DIA A DIA!!!
    ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON ESTO?