Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad

Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad

Javier Sanz

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha presentado hoy, los resultados trimestrales en donde por primera vez la base de clientes aumenta así como sus ingresos. Jazztel ha obtenido EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo durante este año al cierre del tercer trimestre, al situarse en 1,0 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 31,7 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La obtención de ganancias operativas supone para Jazztel la consolidación de unos resultados ya obtenidos en el trimestre anterior y confirma la firmeza, viabilidad y rentabilidad del actual modelo de negocio de la Compañía, así como su tendencia hacia la rentabilidad señalan fuentes de la operadora.

Los ingresos de Jazztel han crecido un 7 por ciento en el tercer trimestre del 2007, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 66,7 millones de euros a 71,5 millones de euros.

La base de clientes ha aumentado sensiblemente respecto al trimestre anterior, pasando de 242.796 clientes en el segundo trimestre de 2007 a 249.965 clientes en el tercer trimestre de 2007, rompiéndose así la tendencia negativa en la base de clientes de los dos primeros trimestres del año.

Jazztel ha alcanzado prácticamente todos los objetivos de expansión de red que se había propuesto. Así, en la actualidad los esfuerzos en este área se centran en aumentar el número de centrales ULL conectadas con fibra propia, de manera que la compañía pueda ofrecer los servicios más innovadores para sus clientes y adicionalmente disfrutar de márgenes óptimos. Así, de las 530 centrales ULL que se encontraban en servicio a 30 de septiembre de 2007, 447 ya contaban con una conexión de fibra a la red de Jazztel. Como consecuencia de esto, los kilómetros de red de acceso local de fibra óptica han aumentado un 33 por ciento, pasando de 3.223 kilómetros a 30 de septiembre de 2006 a 4.276 kilómetros en la misma fecha de 2007, elemento clave para permitir a Jazztel mantener un modelo de negocio con márgenes atractivos.

Artículo relacionado:

Contrata Jazztel en Hispatienda donde te informarán antes de la calidad de tu línea y velocidad