Orange mantendrá la marca de Ya.com en España

Orange mantendrá la marca de Ya.com en España

Javier Sanz

El pasado verano Orange compró por 320 millones de euros la filial de Deutsche Telekom en España, Ya.com. Aunque ahora pertenece a France Telecom, la marca de Ya.com continuará en España e incluso tendrá sus propias ofertas.

Orange quiere aprovechar la imagen positiva que tiene Ya.com como marca y por ello mantendrá ambas por separado. Parece una decisión acertada si analizamos la encuesta que realizó ADSLzone.net sobre 1780 clientes de Ya.com preguntándoles sobre la compra de Orange.

El 37.68% pensaba que la compra por parte de Orange es negativa y el servicio podría empeorar. El 31.89% afirmaba que se daría de baja en el caso de que pasase a Orange. El 15,83% si veía positiva la compra porque consideraba que Orange es una empresa muy sólida. Finalmente el 14.60% se mostró indiferente siempre y cuando los precios se mantuvieran.

De este modo, Ya.com mantendrá sus ofertas de ADSL y el servicio de Televisión por separado. Asimismo está preparando una nueva modalidad de ADSL que seguro que interesa a muchos internautas. Tampoco es descartable que la operadora ofrezca servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange y es que los operadores están apostando muy fuerte por la convergencia de servicios que incluyen banda ancha, televisión y telefonía fija y móvil.