En Francia lanzan una oferta de ADSL que incluye descarga legal de música

En Francia lanzan una oferta de ADSL que incluye descarga legal de música

Javier Sanz

Además de ofertas con mayor velocidad que en España, en Francia los clientes que contraten acceso a Internet con Neuf Cegetel podrán descargar sin coste adicional y de forma ilimitada música del catálogo de Universal Music.

«Neuf Cegetel es el primero y único proveedor de acceso a internet que propone una solución de descarga legal e ilimitada a sus abonados» al servicio ADSL, precisó en un comunicado. De momento en España compartir en redes de intercambio continua siendo legal, pero seguro que nuestros vecinos franceses descargan más rápido las canciones, no sólo por la tecnología que emplean sino porque los servidores donde descargar la música son mucho más efectivos que los P2P.

La oferta de «neuf box» -acceso ADSL a internet, telefonía (llamadas ilimitadas a líneas de telefonía fija en la Francia metropolitana y a más de 50 destinos en el mundo) y televisión-, por 29,90 euros mensuales, permitirá ahora descargar sin coste adicional ni límite «todos» los títulos de uno de los nueve géneros musicales propuestos en el catálogo, indica la nota.

Por 4,99 euros adicionales al mes, el abonado tendrá acceso a todos los títulos musicales del catálogo de Universal Music y a sus videoclips, agrega.

Para evitar el pirateo, los títulos musicales de Universal Music estarán equipados con DRM (gestión digital de derechos), con una renovación mensual de los derechos. Para renovar su licencia, los abonados tendrán que conectar sus PC o lectores MP3 a internet una vez al mes, indicó la operadora

Ofertas en Francia

Sin profundizar mucho en las ofertas de nuestros vecinos, nos ha llamado la atención los 28 megas de bajada y 1 de subida que ofrece Freebox, además de 200 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de llamadas a 49 países. Después la CMT dirá que no hay diferencia con respecto a otros países.