Vodafone lanzará un módem USB HSPA que permite velocidades de 3,6 Mb / 1,4 Mb

La banda ancha móvil será más rápida a finales de julio. La operadora Británica Vodafone lanzará en primicia el módem USB HSPA (High Speed Packet Access) que permite multiplicar por cuatro la velocidad de subida, con velocidades de hasta 1,4 megas de subida de datos y 3,6 megas de descarga, batiendo de ese modo las modalidades ADSL de 1 y 3 megas.

Actualmente, la cobertura HSDPA de Vodafone alcanza el 100% de la red 3G que la compañía posee en España. La tecnología HSPA ya está disponible en Zaragoza, Valencia y parcialmente en la ciudad de Madrid, además de en otras 21 ciudades. Además, se está realizando el despliegue en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao. De este modo se posiciona por encima de operadores como Movistar u Orange.

Este nuevo producto, que forma parte de la gama de productos de datos «Conecta Vodafone», estará disponible para clientes de empresas, pymes y autónomos. En la modalidad de contrato, los usuarios podrán obtener el módem desde 85 euros si contratan una tarifa plana 3G. Aun no está claro si tendrá limitaciones en cuanto a tráfico.

El módem HSPA está preparado para soportar mayores velocidades en la transferencia de datos y permitirá acceder a sucesivas actualizaciones en la velocidad de la red. Además es autoinstalable y su conexión USB lo hace válido para todo tipo de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles que dispongan de conector USB. La compatibilidad estará asegurada también para el Windows Vista.